Rock y reggae a beneficio

El festival denominado “El Solidario” por la Memoria, la Verdad y la Justicia, es organizado por el Centro Cultural 512 con la colaboración de la Casa de la Juventud. La entrada es una colaboración con artículos escolares e instrumentos musicales nuevos o usados.

Este domingo se realizará un festival de rock y reggae denominado “El Solidario” por la Memoria, la Verdad y la Justicia, organizado por el Centro Cultural 512 con la colaboración de la Casa de la Juventud del Gobierno de Pergamino. A partir de las 16:00, en el vagón del predio ferroviario de Alsina y Azcuénaga, en el Parque España, actuarán: “La Negra Mulata”, “Kunta Kinte”, “Bicho Raro”, “Exodo” y “Kumbiemos el sistema”. La entrada es una colaboración con artículos escolares, libros, instrumentos musicales, etcétera y todo lo necesario para equipar el Centro Cultural 512.

Hace poco tiempo, la muchachada del barrio Virgen de Guadalupe, comunidad que habitualmente suele ser noticia en policiales, decidió hacer algo positivo para cambiar la imagen de las 512, que es como popularmente conocemos a dicho barrio. De la buena iniciativa, que contó con el apoyo del Municipio, surgió la creación del Centro Cultural 512. Ahora habrá que equiparlo, para que los chicos del sector cuenten con un ámbito donde poder canalizar aptitudes artísticas diversas. Es precisamente esa necesidad, la que han decidido apoyar los jóvenes músicos locales del rock. Por eso es que se organizó la cuarta edición de “Rock and Reggae” en el Ferrocarril. Como la fecha elegida es este domingo, víspera del feriado nacional, la consigna de dicho evento solidario, también será: “Por la memoria, la Igualdad, y la Justicia”.

El coordinador del evento, Luciano Vázquez, explicaba que la entrada al festival, que comenzará a las 16:00, no tendrá un valor monetario, sino que consistirá en el aporte de elementos que sirvan para equipar el nuevo Centro Cultural, como por ejemplo: libros, nuevos o usados, artículos escolares, instrumentos musicales en desuso, etcétera. También habrá en el evento, servicio de bufet.

Es digno destacar, que de un tiempo a esta parte, los numerosos artistas y seguidores del rock, se vienen involucrando de manera seria y responsable, en el quehacer cultural de la ciudad, y desde ya, es esta una actitud muy positiva de nuestros jóvenes.

Comentá la nota