Rocío volvió a Junín para festejar con su gente

Rocío volvió a Junín para festejar con su gente

Unas 4.000 personas recibieron a la flamante soberana, en la plaza departamental, el día de su cumpleaños.

Luego de una larga espera que duró 35 años y por cuarta vez en su historia, Junín coronó a una Reina Nacional de la Vendimia y anoche, miles de vecinos desataron esa alegría contenida durante tanto tiempo y salieron a la calle a saludar el paso de la bella Rocío Tonini (19), que volvió a su pueblo como soberana de todos los mendocinos. 

"Cuánta gente que se ha juntado... gracias mi Dios, estoy muy feliz, los quiero mucho y prometo representarlos de la mejor manera posible", dijo Rocío con los ojos húmedos de emoción por el recibimiento que hicieron unas 4.000 personas reunidas frente a la plaza Alberdi, en la ciudad de Junín. 

Eso ocurrió pasadas las 21.30 pero antes de llegar a esa plaza colmada hubo miles de personas que salieron a la calle a saludar el paso de una larga caravana de vehículos, que recorrió tres distritos. 

Desde temprano y durante todo el día, la Municipalidad había recorrido las calles de la ciudad, anunciando por altoparlantes el retorno al departamento de Rocío e invitaba a todos los vecinos a darle el recibimiento que ella merecía. Y es que aunque muchos esperaban su vuelta recién para mediados de la semana, Rocío Tonini adelantó su regreso a Junín porque ayer cumplió 19 años y pidió festejarlo junto a su familia y amigos.

"Es el mejor cumpleaños que haya podido imaginar; gracias a todos por este recibimiento y por mostrarme tanto cariño", dijo la Reina en medio de los festejos y mientras el cielo se llenaba de fuegos artificiales. 

La Reina Nacional de la Vendimia volvió a Junín cerca de las 19 y sobre el carro vendimial primero pasó por el pueblo de Los Barriales donde cientos de personas salieron a saludarla; mas tarde llegó a la delegación municipal de La Colonia, donde fue recibida por una multitud: "No saben lo que he llorado y lo que los quiero, gracias por este hermoso recibimiento", dijo la Reina y luego, ya entrada la noche, la caravana retomó la marcha y recorrió la avenida Isidoro Busquets donde en todo momento recibió el cariño de su gente, que no disimuló la emoción. 

"Muy contenta por tener en Junín a la Reina nacional, una mujer bella, sencilla y humilde", dijo Silvina, vecina de La Colonia mientras saludaba el paso del carro y su caravana. 

Decenas de vehículos entre autos, motos y camionetas siguieron el lento desplazamiento del carro vendimial, haciendo sonar sus bocinas y portando afiches y recorte de diarios, con el rostro y nombre de la flamante soberana. 

Al paso de la caravana, la gente dejaba sus tareas de lado para salir a la calle a saludar a la Reina y el punto máximo de ese encuentro entre Rocío y su pueblo se dio en la plaza departamental, donde se habían reunido unas 4.000 personas que aplaudieron y vivaron la llegada de la reina. 

"Muy feliz y contento porque después de 35 años, nuestro departamento vuelve a tener una reina nacional. Yo estuve en esta misma plaza y entre la gente en aquel 1980, cuando Elizabeth Martínez fue Reina Nacional y salió a saludar desde el municipio y ahora volvemos a tener esa gran alegría", dijo el intendente Mario Abed, que casi no entraba en el saco del orgullo que sentía por tener en su departamento a la soberana de la Vendimia. 

Hubo fuegos artificiales, la gente que le cantó a coro el feliz cumpleaños, algunos regalos, entre ellos el de una torta que le entregó la comuna y luego, un pequeño show de La Merembé en homenaje a la reina. La comuna informó que los festejos se reanudarán el domingo, nuevamente en la y las 21: "Vamos a volver a homenajear a nuestra reina con música y sorpresas", resumieron desde la comuna.

Comentá la nota