ROCA (AR).- Los reclamos por condiciones edilicias en los colegios de Roca no tienen fin. A un mes del comienzo de clases hay establecimientos que aún continúan a la espera de obras prometidas desde hace años.
Al colegio agropecuario concurren 220 estudiantes, para los cuales sólo hay seis cursos. Los alumnos piden, hasta tanto comiencen los trabajos de construcción de la aulas que faltan, los trailers prometidos para poder continuar con las clases. Hasta el momento se han enviado dos, pero sin el mobiliario necesario para el dictado de clases, indicaron.
Por el momento los estudiantes están organizando marchas y repartiendo notas para "que la comunidad se entere" y apoye su reclamo. "Nosotros no queremos perder clases, esto nos perjudica", aseguran. También indicaron que no piensan tomar las instalaciones del colegio y que sólo lo utilizarían como "último recurso", en caso de que las obras no comiencen en el plazo prometido, que es de 60 a 90 días.
Además del cuerpo de delegados estudiantiles se está conformando uno de padres. En cuanto a los docentes, explicaron que, si bien apoyan el reclamo, ya "agotaron todas las vías legales del colegio".
Comentá la nota