Robos e intentos de violación en el predio de la Vieja Usina

Robos e intentos de violación en el predio de la Vieja Usina
La policía recibe casi semanalmente denuncias sobre intentos de violación y robos permanentes en ese lugar. El concejal Sáenz Saralegui pidió al gobierno comunal que cerque el edificio. Críticas al intendente Pulti.
El concejal del Bloque Atlántico Guillermo Sáenz Saralegui, confirmó que la policía recibe denuncias semanales sobre robos e intentos de violación en el predio de la Vieja Usina en el puerto. El lugar se encuentra abandonado y a pesar de los anuncios que realizó el intendente Pulti sobre mejoras en ese edificio, todavía permanece abandonado y abierto, lo cual permite que cualquier persona y a cualquier hora pueda ingresar al mismo.

“Hemos tenido muchas denuncias de vecinos y de la policía por los inconvenientes que esta generando el predio de la Vieja Usina en el puerto. Allí se anunció en varias ocasiones que se iba a remodelar, que crearían un museo pero nunca se hizo nada”, comenzó diciendo el edil en diálogo con LOQUEPASA.NET.

El edil opositor señaló también que “el predio esta como siempre, sin hacerse nada y con serio riesgo para la población del puerto”.

Consultado sobre quienes viven y cometen delitos en el edificio, Saralegui expresó que “se trata de gente vagabunda y de mala vida que están apañados en ese edificio”.

Al respecto agregó que “semanalmente hay denuncias ante la policía por intentos de violación en ese lugar. Por ello estamos pidiendo que cerquen el edificio para evitar estos problemas. Lo llamativo es que hubo varios anuncios y preinauguraciones pero nunca se concretaron”.

El edil dijo finalmente que “teniendo en cuenta que es un barrio muy céntrico del puerto no costaría nada ponerlo en condiciones y evitar que estas personas duerman y cometan delitos allí. No hablamos de una gran inversión para cercar el predio por eso señalamos desde nuestro bloque que el gobierno municipal esta en condiciones de hacerlo”.

Comentá la nota