Robo de barriles de cerveza en el mar: "Hay que ser un experto para llegar ahí"

Robo de barriles de cerveza en el mar:

Así lo expresó Juan Pablo Vincent, responsable de una de las cervecerías involucradas en el proyecto. "Hay que hacer 5 kilómetros y bucear hasta 20 metros de profundidad. Pudo haber sido sólo por maldad", consideró

 

Los encargados de las cervecerías que hundieron barriles de cerveza a 20 metros de profundidad para que se añejen, en el marco de un fin solidario, aún no pueden creer que se los hayan robado.

Los empresarios habían anunciado que la ganancia que se obtuviera de la venta de esa cerveza se utilizaría para comprar material instrumental para el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Sin embargo, en las últimas horas se encontraron con el faltante de los barriles.

"Nos encontramos con las puertas de las jaulas abiertas y los zunchos cortados. No lo podemos creer, tenemos una tristeza grande, bronca e impotencia, porque era un proyecto muy lindo. Nunca se había hecho en el mundo esto de ir a tanta profundidad y lejos de la costa a madurar cerveza. Estábamos expectantes para ver qué producto podíamos lograr con eso. Teníamos mucha ilusión, sobre todo porque todo iba a ir para el museo Scaglia", indicó Juan Pablo Vincent, de la cervecería Baum, en diálogo con Telediario.

Tras confirmar que ya realizaron la denuncia en Prefectura y en la fiscalía, Vincent consideró que "Es difícil llegar hasta ahí, hay que ir a 5 kilómetros , gastar combustible... Hay que bucear a 20 metros, tenés que ser experto para bajar a esa profundidad, no es fácil". "Pudo haber sido maldad, solo maldad, y dejar las jaulas a la deriva. Porque faltaba el proceso posterior para completar el producto y que quede apto para el consumo", expresó.

No obstante, Vincent avisó que "queremos retomar el proyecto. Queremos hacer algo en lo inmediato, para que no quede trunco con el museo Scaglia, porque estamos comprometidos y queremos ayudarlos a completar el acuario". "Vamos a volver a hundir barricas y no nos van a frenar, lo vamos a hacer", concluyó.

Comentá la nota