Robles: “Seguimos apostando fuertemente a la educación en Crespo”

Robles: “Seguimos apostando fuertemente a la educación en Crespo”

La semana pasada quedó formalmente inaugurado en Crespo, el Instituto Municipal de Idiomas, que funcionará en las instalaciones del IMEFAA y que brinda clases de Inglés, Portugués, Guaraní, Italiano y Alemán. La coordinación general estará a cargo del Prof. Matías Weinbinder, siendo asesora pedagógica ad honorem la Prof. Ángeles Hergenreder, quien fue la encargada de elaborar el proyecto junto a los docentes de los talleres que se ofrecerán.

El intendente Ing. Ariel Robles, destacó esta inauguración como un logro muy importante de su gestión de gobierno y en ese sentido remarcó que “seguimos apostando fuertemente a la educación y estoy muy feliz de que podamos concretar las ideas que les planteamos a los crespenses cuando asumimos”. El presidente comunal sostuvo que “en el conocimiento está la competitividad y desarrollo del hombre íntegro y en nuestro gobierno hemos dado muchas muestras en este sentido, trabajando con más recursos, preparando a los chicos en el Centro Comunitario para que sean buenos educandos, creando la Escuela de Música y ahora este Instituto. A nosotros nos van a ver siempre apostando a la educación y generando oportunidades para que los jóvenes puedan capacitarse y para que el dinero no sea el inconveniente para lograrlo. Lo que podamos hacer desde el Estado para que los crespenses puedan educarse y crecer intelectualmente, lo vamos a realizar, porque hace a la construcción de la ciudadanía. En algunas capacitaciones que tuvimos, se preguntaba con criterio qué se puede hacer en educación desde los municipios y nosotros buscamos alternativas y hemos podido aportar y lo seguiremos haciendo. Soñamos mientras tanto, con tener el predio del Ejército y allí desarrollar centros de educación formal y no formal, de nivel inicial, secundario y terciario”.

Sobre el Instituto inaugurado, Robles dijo que “bienvenido sea para Crespo que haya más posibilidades de aprender idiomas y me parece que son de utilidad para el conocimiento y crecimiento personal y que lo podamos hacer desde el municipio, es un buen mérito” opinó.

Comentá la nota