El ciclista del equipo de Municipalidad de Guaymallén fue el mejor al finalizar la competencia, seguido por Sergio Godoy y Patricio Almonacid. Su hermano, Mauro Richeze, terminó primero en la novena etapa.
Desde el arranque los de la Municipalidad de Guaymallén se pusieron a la cabeza del pelotón tirando a gran velocidad llevando el promedio a 55 kilómetros por hora marcando una de las velocidades más alta de la competencia. El Pato Montiveros, Juan Pablo Dotti, José Rujano y Roberto Richeze petearon a gran velocidad para obligar a bajar de carrera a los que no estaban bien preparados.
Así se recorrieron los primeros tres giros hasta que se largó la primera fuga. Lucho Rivera se escapó y diez valores más se animaron a seguirle el ritmo al campeón mendocino de resitencia. Al llegar a la primera meta sprint y cuarta pasada por la meta, el sanrafaelino Rivera se adueñó de los tres puntos y se coronó vencedor en la general de las sprints tras superar a Guido Palma y Roberto Palma.
La fuga de los once fue neutralizada rápidamente y el malón de ciclistas volvió a ponerse en la vanguardia. Dos giros más a gran velocidad para seguir manteniendo el gran promedio de velocidad. Buscando la última meta sprint de la competencia Josue Moyano se cortó, con la intención estratégica del San Luis Somos Todos, Diego Tivani, Jose Luis Rodriguez y Lezica alcanzaron al escapado y le llegaron a sacar 30 segundos de distancia al grupo donde viajaba la malla líder.
La segunda sprint fue para Diego Tivani. En los cuatro giros finales volvió a lucir el trabajo del equipo de la Municipalidad de Guaymnallén que se dedicó a cuidar a Roberto Richeze y a no dejar que Godoy sorprendiera sobre el final. En un sprint mayoritario, a pedido de Guaymallén el que fue por la victoria fue el olímpico Walter Pérez, pero apareció el hermano del ganador, Mauro Richeze que corre para la Selección argentina Sub 23, y aceleró para quedarse con la última etapa de la Vuelta.
Roberto Richeze que tras defender ayer en el Cristo redentor la diferencia hoy se coronó merecido ganador de la edición 38 de la Vuelta de Mendoza. Sergio Godoy, mendocino de San Luis Somos Todos terminó segundo y Patricio Almonacid, chileno del equipo Marea Roja quedó tercero.

Comentá la nota