Robaron tres autos 0 km al pie del camión mosquito

Robaron tres autos 0 km al pie del camión mosquito

Se los llevaron de la vereda del depósito a plena luz del día. La concesionaria es la principal proveedora de vehículos policiales.

No es la primera vez que pasa. Aprovecharon un descuido y se robaron tres autos cero kilómetro de la vereda del depósito de una concesionaria Chevrolet. Ocurrió a plena luz del día en el predio que usa como depósito Sahiora, sobre calle Leales al 2200.

Rompieron los vidrios y se llevaron dos Chevrolet Corsa y una Agile. El botín está valuado en medio millón de pesos. Los investigadores no descartan que el robo sea una “venganza” contra la Policía, por los allanamientos realizados a varias familias gitanas por estafa y secuestros virtuales. La firma es la principal proveedora de autos de la fuerza de seguridad.

De acuerdo con la información obtenida por LM Neuquén, ayer a la mañana, alrededor de las 7:30,  arribó al depósito de la firma un camión mosquito con diez autos cero kilómetro para descargar. Los vehículos quedaron afuera, sobre la vereda del depósito que da hacia uno de los laterales del mayorista Diarco, en la zona este de la capital provincial.

Cerca de las 18:30 uno de los empleados a cargo de ingresar los autos advirtió que faltaban tres. Se cree que fueron robados alrededor de las 14.

“Rompieron los vidrios y se los llevaron”, indicó uno de los empleados del predio que ocupa toda una manzana.

El hombre señaló que los delincuentes se alzaron con un Chevrolet Corsa gris, otro blanco y un Agile, también blanco. Los tres están valuados en unos 500 mil pesos.

En el predio de la firma se alojan sólo autos cero kilómetro y, de acuerdo con la información que manejan los investigadores, este robo puede tener vinculación con otro ocurrido el mes pasado, cuando ladrones se llevaron dos autos, mientras el chofer del mosquito tomaba mate arriba del camión. Este robo no trascendió a la prensa hasta ayer, cuando ocurrió el segundo hecho.

“Los autos estaban con seguros pero no traen nada que proteja los cristales. Después de romperlos, se los llevaron. El tanque de combustible trae unos pocos litros, así que es muy probable que los hayan ‘acovachado’”, señaló un empleado de la empresa, que se mostró un tanto pesimista sobre la posibilidad de que sean hallados.

La denuncia quedó radicada en sede de la Comisaría 19, que ahora investiga el robo e intenta dar con los autores.

Anoche, al cierre de esta edición, la Policía realizaba operativos cerrojos para evitar que los autos salgan de la provincia.

Antecedentes

Otros robos importantes en las agencias neuquinas

Marzo de 2011

De la concesionaria Peugeot Brens ( Perticone al 300) los delincuentes se llevaron cinco autos:  307, 207, 206, 3008 y Partner. Ingresaron durante el fin de semana por los talleres de calle Chubut.

Junio 2011

En Sahiora (Perticone al 800) se robaron un Chevrolet Agile. El auto fue encontrado una semana después en Confluencia.

Noviembre 2014

El golpe fue en la agencia AM Automotores (Perticone 2100). Dos hombres con un hacha rompieron la vidriera y se llevaron una caja fuerte con 350 mil pesos.

Mayo 2015

Del depósito de Sahiora (Leales 2200) robaron dos Chevrolet Corsa recién bajados del mosquito mientras el chofer tomaba mate dentro del camión.

CRONOLOGÍA

Pasó mucho tiempo hasta que se dieron cuenta

7:30

Descargaron los autos

En el depósito de Legales 2200 bajaron 10 autos del camión mosquito y quedaron en la calle.

14:00

Se llevaron tres 0 km

Los delincuentes rompieron los vidrios de las ventanillas y se robaron dos Corsa y un Agile.

18:30

Avisaron a la Policía

A la hora de guardar los vehículos, se dieron cuenta del faltante.

Comentá la nota