Robaron e hicieron destrozos en el comité de la Unión Cívica Radical

Robaron e hicieron destrozos en el comité de la Unión Cívica Radical
El vandalismo sucedió el pasado viernes por la madrugada y ha generado entre los militantes un gran descontento. Escribieron en las paredes, eliminaron documentación histórica del partido, robaron un microondas y dinero de la caja fuerte. Los delincuentes se dieron a la fuga y la denuncia fue realizada en la Comisaría Primera.
Semana Santa se inició de una manera muy turbia y oscura teniendo en cuenta que una banda de jóvenes ingresó el viernes por la madrugada, robaron e hicieron destrozos. No hay detenidos.

Indignación entre los militantes

La presidente del Comité de la UCR local, Sandra París, dialogó con EL DEBATE y mostró su in-dignación por lo que ocurrió asimismo describió que los delincuentes forzaron la puerta de acceso y de esa manera ingresaron “el comité estaba dado vuelta” indicó París, y luego agregó “toda la documentación que nosotros guardamos en el partido de hace años estaba tirada en el piso, libro de actas rotos, proyecto de concejales, todo dado vuelta, incluso las fichas de afiliación”. En la oficina de la Junta Electoral, las paredes estaban escritas con el siguiente mensaje “trabajo para los pobres” y otra pared “trabajo sino quieren robo”.

La banda actuó con total impunidad teniendo en cuenta que el comité está ubicado a 300 me-tros de la Comisaría Primera, a 200 de la Municipalidad, en pleno centro, frente a un banco importante, en este sentido Paris realizó un breve análisis político de esta cuestión “nosotros desde hace varios años que venimos diciendo no al poder central de Zárate y creo que eso molesta; no acusamos a nadie pero hacemos nuestras propias lecturas de los hechos que vivimos”.

Más allá de los destrozos, también se llevaron “un equipo de audio, un microondas y la destrucción de una caja de seguridad antigua que había en el comité y mil pesos que nosotros teníamos con un esfuerzo de todo el año”. La titular del comité recordó que “esto comenzó el año pasado cuando mataron al presidente de nuestro comité “Chachi” Formigoni y en otra oportunidad rompieron el busto del ex presidente Ricardo Alfonsín que todavía no ha sido repuesto”.

La denuncia ya ha sido radicada en la Comisaría Primera “también se hizo presente la Policía científica y realizó las actuaciones pertienentes y ya han tomado las huellas dactilares “tenemos las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco y otra de un estudio jurídico así que a lo mejor se puede llegar a identificar a las personas que hicieron esto”.

Respecto a los antecendentes con los que cuenta el comité radican de otros años cuando ingresaron y robaron “pero destrozos es la primera vez porque realmente lo que se hizo ayer ha sido vandalismo con la documentación que es importante para la vida institucional de un partido político”. Sandra París resaltó que se encuentra sorprendida que se continúen sucedieron estos hechos a partidos políticos “justo cuando estamos transcurriendo los 30 años de la recuperación de la democracia. La verdad que estamos apenados y dolidos a la vez esperamos que esto no vuelva a suceder ni en nuestro partido ni en cualquiera porque la sociedad zarateña está agoviada de tanta inseguridad y se tienen que tomar cartas en este tema” concluyó.

Comentá la nota