Robaron camión con 8 mil kilos de equipos electródomesticos

Robaron camión con 8 mil kilos de equipos electródomesticos
En un extraño hecho de “piratería del asfalto”, unos ladrones robaron ayer a la madrugada un camión con 8 mil kilos de electrodomésticos y después de vaciarlo lo abandonaron a unos 11 kilómetros al sur de esta ciudad, camino a Comodoro Rivadavia.
El vehículo hacía el trayecto entre Tierra del Fuego y Buenos Aires repleto de televisores “LCD” y otros aparatos electrónicos marca “Philips”, y cuando el chofer decidió parar en Trelew -para ir a dormir a su casa- se lo sustrajeron: lo había dejado en una estación de servicio del acceso norte.

¿Piratería del asfalto?

Presumen que los malvivientes habrían trasbordado la carga hacia otro camión en un lugar distinto al sitio en que dejaron el rodado sustraído. A la policía le avisaron por teléfono dónde se encontraba el “Scania” alrededor de las nueve de la mañana, justamente cuando su conductor se encontraba radicando la denuncia del hecho en dependencias de la Seccional Segunda.

“La verdad que resulta un poco extraño, pero trataremos de dilucidar lo que haya pasado en el transcurso de la noche mientras que el camión quedó estacionado ahí (en la expendedora de combustible) sin ocupantes”, dijo el jefe de la Comisaría que interviene en la investigación del caso.

Se le preguntó entonces si tenían establecido el momento o la hora en que había sido sustraído el vehículo. “No. Lo que tenemos es que en horas de la madrugada habría dejado de funcionar el sistema satelital, el GPS que lleva el camión, pero estamos esperando que nos especifiquen el horario preciso en que dejó de funcionar”, reveló el comisario Román Macías. “Ese deber haber sido el momento en el que se llevaron el camión”, acotó.

El diálogo que mantuvo Crónica con el titular de la Seccional Segunda de Trelew -en sus pasajes más sobresalientes- se reproduce a continuación.

-Estos camiones son monitoreados desde Buenos Aires por una agencia de seguridad ¿no?

-Sí. Correcto. Y después que dejó de funcionar el GPS tomaron contacto con el camionero, alrededor de las seis de la mañana, y cuando él volvió a la estación de servicio, al lugar en donde había dejado estacionado el camión descubrió que el mismo no estaba.

-¿Ahí, en la estación de servicio, hay custodia policial durante la noche?

-Sí, sabemos que cuenta con servicio adicional durante la noche pero el movimiento de camiones es constante y si el camión salió no llamó tampoco la atención…

-¿Cámaras de seguridad hay en el lugar?

-Sí y están siendo analizadas por personal de la Brigada, quienes están estudiando las filmaciones a ver qué se puede obtener…

-Lo que se especulaba ni bien trascendió la información es que del atraco pudieron haber participado entre cinco y diez personas ¿esto puede ser así?

-Más de dos personas seguro. Aunque no le puedo confirmar si (en total) fueron cinco, diez o quince. Es muy posible también que a la carga la hayan trasbordado a otro camión porque –por lo que refirió el chofer- el rodado venía casi completo y cuando se lo ubicó a quince kilómetros de Trelew estaba vacío.

-¿Pistas por el momento tienen?

-Sí. Hay algunos datos con los que está trabajando la Brigada y que por eso no puedo brindar mayores detalles.

Sin custodia y seguido por GPS

La policía, según Macías, no descarta que los ladrones que actuaron en este hecho integren una banda mixta. “Seguramente cuentan con alguien de la zona para la vigilancia, observación o alguna logística para moverse también”, presumió el comisario, quien más adelante reveló que el camionero -que se domicilia en esta ciudad- se iba a dormir a su casa cada vez que pasaba por Trelew, previo avisar a la empresa.

Casi al finalizar, Macías consideró que los asaltantes hicieron un trabajo de inteligencia y “no sé si acá, porque a lo mejor escogieron este lugar por la característica de que el chofer que dejaba el camión en la estación de servicio y se iba a su domicilio, pero esto es materia de investigación ya que este tipo de transporte cuenta con un sistema de seguridad en el que hay un seguimiento permanente y veremos qué parte fue la que falló de ese seguimiento”, advirtió.

El comisario indicó después que habrá que ver dónde descargaron el rodado, descartando que lo hayan hecho en la estación y en el lugar en donde fue hallado. Estimó –ante otra consulta puntual- que la carga estaba asegurada a pesar que la empresa no lo ha informado aún y dejó trascender que el camionero “no traía ninguna custodia”.

Comentá la nota