Roban joyas y dinero en efectivo

Roban joyas y dinero en efectivo
Caleta Olivia: Una familia fue tomada de rehén, atada y amordazada por al menos dos delincuentes, que se llevaron dinero en efectivo y joyas valuadas en cientos de miles de pesos, ademas de dinero en efectivo.
Según datos obtenidos por La Prensa de Santa Cruz, ayer a las cuatro y media de la tarde efectivos de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento de que se requería presencia policial en una vivienda sito en Barrio Astra calle Cabildo al 200, en virtud de haberse perpetrado un hecho ilícito.

Los efectivos llegaron al lugar y se entrevistaron con la dueña del inmueble quien manifestó que aproximadamente las nueve y media de la mañana momentos en que se encontraba en su domicilio junto a su grupo familiar, ingresaron por una ventana del frente de la propiedad dos hombres.

De acuerdo a la información obtenida, los delincuentes redujeron al grupo familiar, y luego se tomaron al menos tres horas para registrar la vivienda. No obstante no se descarta que los sujetos tuvieran “un dato” dado que aparentemente sabían de la existencia de la colección de joyas y de la cuantiosa suma de dinero. Los primeros trascendidos, dan cuenta de que la familia se apellidaría Reinoso, y que además de la pareja los delincuentes maniataron a los hijos menores de edad.

El hecho

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que las personas, que son intensamente buscadas ingresaron con sus rostros cubiertos y una de ellas portaba un arma de fuego.

Los delincuentes sustrajeron un bolso de viaje, de tamaño medio el cual contenía en su interior un medallón de oro, con diamante en su sector medio, el cual valuó en aproximadamente 350.000 pesos en efectivo.

Además el bolso contenía varios pares de aros de oro con piedras de diamante, anillos de diamante y varios colgantes con diamantes, varias cadenas de oro además de joyas varias,

Asimismo hubieron de sustraerle un anillo de oro el cual llevaba puesto, además hubieron de sustraer la suma aproximada a los 8.900 pesos.

Según señalaron el dinero en efectivo era la recaudación de la Comisión de Padres del San Jorge Rugby Club de la cual es miembro.

Asimismo sustrajeron un teléfono celular marca Samsung.

Posteriormente se efectuaron diligencias de estilo en forma conjunta con personal de la División Criminalística Zona Norte quienes mediante la utilización de gasas procedieron al levantamiento de restos de orina que se encontraban en uno de los baños de la planta superior del domicilio.

También procedieron al levantamiento de sustancia liquida amarillenta hallado en el interior del inodoro del Baño mencionado para su posterior análisis

Infames delincuentes

Mientras mantenían a la familia aterrorizada y de rehén, los malvivientes se tomaron su tiempo para comer y tomar bebidas, todo esto mientras registraban la casa de dos plantas en busca de los elementos de valor. Además uno de ellos fue al baño a hacer sus necesidades fisiológicas y no “tiró la cadena” para expulsar la orina y la materia fecal. Aunque no fue confirmado, los investigadores habrían tomado muestras de estas deposiciones, y podrían enviarlas a analizar.

Al retirarse de la vivienda, habrían amenazado a las víctimas para que no se apresuraran a desatarse.

La denuncia se radicó en horas de la tarde, ya que recién después de dos horas de que los delincuentes abandonaran la casa, las víctimas pudieron desatarse y concurrir a la comisaría.

Comentá la nota