Rizzi sobre la recategorización del gas: "No se había logrado por falta de decisión política"

Rizzi sobre la recategorización del gas:

El Defensor del Pueblo detalló el proyecto de ley que busca beneficiar a los usuarios de Mar del Plata y la zona. "Tenemos que ser considerados como una ciudad patagónica", afirmó.

La posible recategorización de Mar del Plata como "Zona Fría" no se dio previamente "por falta de decisión política", según señaló el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

"Se viene desde el 2002 aproximadamente, en el cual un colectivo de entidades hemos trabajado en pos de lograrlo, reclamando que Mar del Plata sea recategorizada como Zona Fría", explicó Rizzi en diálogo con Hora 10 por CNN Radio Mar del Plata.

El funcionario aseveró que "este viejo reclamo de Mar del Plata y la zona, no se había logrado hasta ahora por falta de decisión política". "Se logró una recategorización en el 2017 que nos asimiló a Bahía Blanca, pero no nos servía. Tenemos que ser considerados como una ciudad patagónica, el frío se siente mucho acá por varios meses", agregó.

"La idea es que haya una compensación económica del 30% en el universo general de cuentas, y 50% para usuarios domiciliarios que tienen alguna situación de vulnerabilidad. Va a impactar positivamente, el aumento de este año es de un 9% y quedaría absorbido por este subsidio", especificó Rizzi.

Comentá la nota