Rivero sobre el Plan Castello: Garantías sobre el endeudamiento y que los fondos no vayan a gastos corrientes

Rivero sobre el Plan Castello: Garantías sobre el endeudamiento y que los fondos no vayan a gastos corrientes

El legislador Ariel Rivero (FpV) participó de la reunión convocada por el presidente del PJ, Martín Soria, donde se abordó el Plan Castello que propone el Ejecutivo provincial, junto a otros legisladores nacionales, provinciales y algunos intendentes. “Yo no digo que sí ni tampoco que no, digo que hay que discutirlo, consensuarlo, de manera de tener más garantías respecto de cuántos años estamos hablando que queda endeudada la provincia y que de ninguna manera los fondos puedan ir a gastos corrientes”, consignó.

Explicó a APP que precisamente Soria dijo que “nunca tuvo un no definitivo” sobre el plan, “se puede consensuar, se puede dialogar, y se deben modificar algunas cosas que creemos que no están bien, buscando vínculos con el gobierno para tratar este tema”.

Reiteró su postura personal, señalando que el plan  “es importante” por las obras que se plantean, pero “hay un endeudamiento” que se debe discutir bien, por las implicancias que tiene a futuro para el erario público.

En ese marco señaló que “es importante que el gobierno salga a distintas regiones a discutirlo”, porque se deben pronunciar todas las instituciones, más allá de los diputados.

Reflexionó que “hay que entender que hay nuevo modelo gobernando el país, que no es el anterior, el país se está endeudando y las provincias también, es un modelo diferente a cuando nosotros estábamos en el gobierno”.

Explicó a APP que hay que ver las experiencias de las provincias que tomaron deudas, como Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Neuquén.

Rivero afirmó que “si se llega a un acuerdo lo votaremos y si creemos  que no es conveniente, no”, subrayando que a su juicio se debe tener en cuenta fundamentalmente la opinión de los intendentes.

Opinó que lo esencial, en función de tener garantías, es buscar una herramienta que garantice que los fondos que vengan vayan concretamente a las obras, “que no puedan de ninguna manera ir a gastos corrientes, sino nos va a pasar lo mismo que con los contratos petroleros”. 

Comentá la nota