River, y el sexto logro internacional para seguir acortando la distancia con Boca

River, y el sexto logro internacional para seguir acortando la distancia con Boca

Con esta importante Copa Sudamericana, el "Millonario" alcanzó la media docena de títulos en el plano internacional, ganando luego de 17 años en este ámbito. De esta manera, contado todos los lauros de su historia (tanto amateurismo como profesionalismo) alcanzó el título 50; por lo que quedó a 9 del "Xeneize", el equipo más campeón del fútbol argentino.

"Queremos que River vuelva a ser River". Ésta fue una de las primeras frases que pronuncióRodolfo D'Onofrio a fines del año pasado, apenas fue elegido por los socios como el nuevo presidente de la institución, luego de la pésima gestión de Daniel Passarella. 

Y en este año de gestión, por lo menos en lo meramente futbolístico, está cumpliendo con esa 'promesa'. En su primer semestre como máximo dirigente, consiguió volver a consagrarse campeón del fútbol argentino; mientras que ahora, llegó el momento de trasladarlo al plano internacional. Con otro entrenador (Marcelo Gallardo, en lugar de Ramón Díaz) se quedó con la Copa Sudamericana, lauro que significa el sexto en este ámbito de toda su historia. Así, cortó la sequía de 17 años, siendo el último que había conseguido la Supercopa de 1997.

Además, contando toda su historia (es decir, tanto el amateurismo como el profesionalismo)llegó al título 50, afirmándose en el segundo escalón de la tabla histórica y bajando a un solo dígito la diferencia con el primero. ¿Cuál es el equipo más campeón del fútbol argentino? Boca tiene 59.

LOS 6 TÍTULOS INTERNACIONALES DEL "MILLONARIO":

* Copa Libertadores 1986

* Copa Intercontinental 1986

* Copa Interamericana 1987

* Copa Libertadores 1996

* Supercopa 1997

* Copa Sudamericana 2014

Comentá la nota