River recibe a San Lorenzo en un clásico con mucho en juego

River recibe a San Lorenzo en un clásico con mucho en juego

El Millonario pone varios suplentes pensando en el partido por la Libertadores en México. El Ciclón busca mantener la punta del torneo en soledad. Desde las 16, dirige Darío Herrera y transmite la TV Pública

River Plate, con apenas cinco de los considerados titulares ya que el resto son preservados para la Copa Libertadores, recibe al puntero San Lorenzo, que acumula cuatro triunfos consecutivos y pretende continuar en lo más alto, en un atractivo clásico que forma parte de la octava fecha del torneo de Primera División.

El partido se juega en el estadio Monumental, desde las 16, con Darío Herrera como árbitro y la transmisión de la TV Pública.

El antecedente más fresco entre ambos equipos es la reciente final de Recopa Sudamericana que fue ganado por River, tras vencer en los dos encuentros por 1-0. Ahora vuelven a encontrarse con similares presentes. 

Los dos están participando de la Copa Libertadores, ambos tienen muy complicada la clasificación para los octavos de final y también coinciden en cuanto a la buena campaña que están realizando en el torneo de Primera, San Lorenzo sumando 18 unidades y River 15.

Hoy River sufre en la Libertadores y el martes próximo se juega el futuro en la competencia en México ante Monterrey, motivo por el cual ante el 'Ciclón' solo serán titulares Marcelo Barovero (quien regresa luego de un desgarro), Jonathan Maidana, Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Matías Kranevitter. 

San Lorenzo, que depende de lograr un buen resultado en Brasil ante Corinthians y con Danubio de Uruguay de local para pasar de fase en la Copa, recién el 16 del actual viajará a tierras 'verdeamarelas' para jugarse la clasificación, por lo que mañana actuará con lo mejor que tiene disponible.

En el historial de este clásico, se jugó 182 ocasiones y River ejerce una superioridad de 70 triunfos contra 50, registrándose 62 empates.

La última vez que San Lorenzo ganó en el Monumental fue el 24 de octubre de 2004, por la 12da. fecha del certamen Apertura, por 2-1 con goles de Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi, mientras que el arquero José Ramírez, en contra, hizo el tanto del local.

Comentá la nota