River no pudo con Aldosivi, que rescató un 1-1 en el Monumental

River no pudo con Aldosivi, que rescató un 1-1 en el Monumental

Lugüercio puso en ventaja al equipo marplatense y el uruguayo Mora igualó para el conjunto de Marcelo Gallardo; en el final fue expulsado Mercado

En el Monumental, River y Aldosivi igualaron 1-1 en un partido de la 28ª fecha del torneo de primera división . El conjunto dirigido por Fernando Quiroz se puso en ventaja con un cabezazo de Pablo Lugüercio en una de las pocas llegadas del Tiburón en la primera mitad, que dejó algunas acciones polémicas, ya que Germán Delfino no sancionó un penal sobre Lucho González; además, el árbitro no cobró dos goles de River por fuera de juego de Sebastián Driussi. En la segunda mitad, River mantuvo el dominio y alcanzó el empate sobre la media hora, a través de Rodrigo Mora, y luego de una buena acción del ingresado Tabaré Viudez. En tiempo de descuento fue expulsado Gabriel Mercado, por protestar.

El empate prolongó la racha discreta de River en este tramo del semestre, sobre todo en el torneo local, en el que sólo ganó uno de sus últimos seis juegos (1-0 a Crucero del Norte, en Resistencia). Como local, también por acumula cinco partidos sin éxitos en el Monumental en el torneo argentino. Su último triunfo como local lo logró el 25 de julio contra Colón (3-1); luego, perdió con San Martín de San Juan (0-1) y Boca (0-1), y empató 1-1 con Lanús, Huracán y Aldosivi.

"Jugamos bien el primer tiempo, en el que tuvimos la pelota y creamos situaciones, pero no pudimos convertirlas. Ellos llegaron una vez y nos marcaron. Jugamos para ganar y no lo logramos, pero hay que seguir trabajando. Nuestro gran objetivo es el miércoles, por la Copa Sudamericana", dijo Mora, en referencia al duelo de cuartos de final contra Chapecoense, de Brasil. Por Aldosivi, el colombiano Roger Martínez comentó: "Fue un lindo partido, muy cerrado. Se nos escapó el triunfo y por eso me voy un poco disconforme con el resultado, porque nos pudimos llevar la victoria, pero también sacamos un gran punto".

Comentá la nota