River se entrenó en Japón con otra vuelta olímpica en la mira

River se entrenó en Japón con otra vuelta olímpica en la mira

El plantel millonario practicó en Osaka, tras un viaje que pareció interminable; mañana, desde las 7, intentará alzar la Copa Suruga Bank ante el campeón de la liga japonesa

River se entrenó hoy en Osaka, a la espera del partido de mañana a las 7 (hora argentina), en el que enfrentará al Gamba Osaka , campeón de Japón, por la Copa Suruga Bank .

Bajo las órdenes de Marcelo Gallardo , el flamante campeón de América practicó en el Banpaku Stadium de Osaka, escenario de la definición, que tiene una capacidad para unas 20.000 personas

El club de Nuñez quiere seguir con la racha de títulos conseguidos en este año y pretende alzar la Copa Suruga Bank, que se disputa desde 2008 entre el campeón de la Copa J-League japonesa y el vencedor de la Copa Sudamericana. Será la primera vez que River la dispute.

Por su parte, será la segunda participación del Gamba Osaka, que perdió en la edición inaugural de la competición en 2008 ante el Arsenal de Sarandí (1-0), lo que supone el único título argentino hasta el momento.

En 2009, el Internacional brasileño logró la victoria, última de Sudamérica, ante el Oita Trinita (2-1). Tras esta edición solo se suceden éxitos nipones: FC Tokyo (2010), Jubilo Iwata (2011, vs. Independiente), Kashima Antlers (2012 y 2013) y Kashiwa Reysol (2014), con un penal discutido ante Lanús (2-1)..

Comentá la nota