Ritondo: "Mar del Plata nos ocupa y nos preocupa, es una ciudad muy importante"

Ritondo:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habló con el móvil de Radio Brisas tras el lanzamiento del Operativo Sol, donde remarcó que habrá un gran despliegue policial para cuidar a la gente; y avisó que la provincia no va a acompañar las fiestas electrónicas en Mar del Plata.

"Los que decidan veranear en la costa argentina, en las sierras o en la laguna que tenemos en la provincia de Buenos Aires que lo hagan de la forma más tranquila", señaló.

Además de los más de 13 mil efectivos que tendrá el Operativo Sol sostuvo que habrá "lector de patentes en los peajes, drones de vigilancia de playas, 6 helicópteros, y en muchas ciudades se ha incorporado el SAME".

Ritondo indicó que habrá un gran despliegue policial en las rutas para cuidar a los viajeros. "Habrán visto las motos que hemos sumado, nuestra policía está preparada y le pedimos a la gente que tome la ruta con tranquilidad porque la mayor cantidad de multas es por la velocidad".

En cuanto al posible cierre de la escuela Juan Vucetich de Mar del Plata, aclaró que "todos los marplatenses que quieran ingresar a la policía y estén en condiciones lo van a hacer y sino van a esa escuela irán a otra".

Por lo tanto, reveló que la Vucetich "sirve más como escuela de reentrenamiento porque hoy los chicos duermen en aulas que no están en condiciones, y para bañarse tiene que cruzar un patio".

Pese a esto, el Ministro de Seguridad, remarcó que "Mar del Plata nos ocupa y nos preocupa, deber ser de las ciudades en donde más me han visto, es una de las ciudades más importantes que tiene la provincia y la Argentina".

En esta línea, afirmó que "hay que luchar contra el narcotráfico. Cuando asumí el grado de homicidio y de robo al automotor era gigante y lo bajamos muchísimo, en los medios decían que Mar del Plata se iba a convertir en Rosario y eso lo pudimos revertir".

Ritondo, confirmó además que "una de las cosas es que no vamos a acompañar son las fiestas electrónicas, eso va a ser una responsabilidad del municipio que está comprobado que por mas que fueron tranquilas, encontramos gran cantidad de pastillas y droga, y nosotros queremos fiestas tranquilas".

Por otro lado, sobre los partidos de fútbol de verano que se disputarán en Mar del Plata aclaró que la no realización del Boca vs River no es por una cuestión de seguridad. "La organización lo descartó. Nosotros apostamos al fútbol con locales y visitantes", remarcó

Además, indicó que "en la provincia de Buenos Aires son más de 24 mil los partidos que se jugaron con locales y visitantes", al tiempo que destacó el trabajo que realizan contra los barrasbravas, "Tenemos barras enteras presas", expresó.

Comentá la nota