Luego del primer fin de semana largo del año, donde llegaron a la ciudad alrededor de 250.000 personas, el éxodo turístico de este miércoles fue tranquilo. Sobre todo en la estación de colectivos y trenes donde, según le precisaron a “el Retrato…”.
Pero todo tiene un final, y los turistas, en su mayoría, regresaron a sus hogares. Mientras los que quedaron disfrutan de la estadía y, como sucediera esta tarde, aprovechan para hacerse presentes en la playa, con el mate y las facturas. Obviamente para tomar sol también.
No obstante, consultados por “el Retrato…”, voceros de las empresas Condor y Plusmar indicaron que desde el sábado hasta el lunes arribaron a la ciudad alrededor de 100 servicios, la misma cantidad que salieron ayer con destino a Buenos Aires.
El mayor número de colectivos entrantes tuvo lugar el sábado, cuando arribó casi el 50% del total. Sin embargo, este miércoles la actividad regresó a la normalidad.
Por otra parte, desde El Rápido contaron que se triplicó la cantidad de servicios con relación a lo que habitualmente tienen. El afluente turístico fue importante para ellos, sobre todo durante el sábado y el martes, los días de ingreso y egreso a “La Feliz” respectivamente.
“Lo que pasa es que acá llegan de distintas partes de la provincia y conurbano de Buenos Aires. A veces cuesta tener el número exacto de ómnibus que arriban a Mar del Plata. A eso habría que sumarle todos los estudiantes que regresan a sus ciudades natales”, explicó uno de los empleados.
Y en ese orden agregó que “nosotros trabajamos mucho con el turismo zonal. Por ejemplo, si un día está feo en la ciudad, el turista puede darse el privilegio de ir a Necochea o Villa Gesell, dos lugares relativamente cerca”.
También hablaron desde Ferrobaires. Ahí indicaron que entre el sábado y el lunes llegaron nueve servicios y no hubo que lamentar ninguna demora, tal cual había ocurrido semanas atrás.
La postal de esta tarde era serena y calma, lo más cercana a un día normal. Aunque a sabiendas que en dos semanas habrá otro fin de semana largo para disfrutar.
Comentá la nota