El ritmo cordobés cambia por 4 días

El primer feriado puente del año viene movidito. Por un lado, se espera una afluencia importante de turistas, aunque también se presentarían problemas con la prestación de algunos servicios públicos y privados.
Negocios abren mañana

A diferencia de lo que sucedió en los feriados de Carnaval, en este finde largo muchos comercios abrirán sus puertas el viernes y sábado por la mañana. Por caso, los negocios de repuestos de autos (foto) ya avisaron que mañana atenderán a sus clientes. En los barrios, es probable que también hoy abran almacenes y pequeños autoservicios. Por su parte, los hipermercados y shopping trabajarán normalmente durante los cuatro días. Los empleados deben cobrar doble jueves y viernes.

Servicios a medias

El servicio de recolección de residuos de Crese se verá levemente resentido este finde. Hoy, el servicio será normal, a excepción de la recolección de diferenciada. Mañana, en cambio, no se prestará ningún tipo de servicio. El sábado el servicio será normal, incluyendo la recolección diferenciada. Los mismo sucederá el domingo. Los colectivos circularán hoy y mañana con frecuencias de domingo. El estacionamiento será libre jueves y viernes.

Las sierras “al palo”

La decisión de ampliar el calendario de feriados este año le ha venido muy bien a Córdoba. Ayer, las reservas hoteleras en muchas de los localidades turísticas de la provincia superaban holgadamente el 50 por ciento. En Villa Carlos Paz, por ejemplo, se registraba un nivel de reservas de alojamiento del orden del 60 por ciento para todo el fin de semana largo.

Según la Secretaría del Turismo de esa ciudad, en los establecimientos de mayor categoría las reservas llegaban al 90%. Un panorama similar se preveía en el resto de los valles serranos cordobeses, como Calamuchita, Traslasierra y Sierras Chicas. En la ciudad, los responsables de Turismo también aguardaban el arribo de una gran cantidad de visitantes, particularmente de Buenos Aires y Santa Fe.

Ojito con la nafta

Los temores crecen con razón cada fin de semana largo cuando buscamos partir hacia algún destino turístico y no sabemos si a la vuelta habrá el combustible suficiente que nos garantice la llegada a casa. La semana pasada, sin ser un finde turístico, en algunos sectores del interior (por ejemplo Río Cuarto) más de la mitad de las estaciones de servicio se quedó sin naftas super, premium o gas-oil. Sobre el tema específico, el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, aseguró a Día a Día que, al menos la petrolera que abastece a la mayoría de las estaciones (Repsol YPF), repondrá combustibles a esos establecimientos durante hoy, mañana y pasado. El dirigente consideró que “si eso ocurre, no debería haber problemas”. Pero, dejó un margen para la duda vinculado con el consumo que se registre este finde.

Andate ya al cajero

Como sucede en cada fin de semana largo, es muy probable que los cajeros automáticos se queden rápidamente sin plata, por lo que les recomendamos ir hoy mismo a sacar efectivo. El Banco de Córdoba carga los suyos hoy a las 15, y el sábado hará una recarga especial en aparatos ubicados en zonas muy sensibles, como en centro de la ciudad o en algunas localidades turísticas.

Comentá la nota