Ritmo, color y alegría en la fiesta inclusiva de carnaval

Ritmo, color y alegría en la fiesta inclusiva de carnaval
El evento reunió más de 300 personas y se realizó en el salón de la Asociación Cultural Ucraniana.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, brindó el sábado último una fiesta de carnaval que incluyó servicio de catering, comparsa y la animación del personaje local “Gonzalito” y su “Radio Abierta Municipal”, en la sede de la Asociación Cultural Ucraniana. Se trata de otra propuesta del Programa Posadas Inclusiva que con gran éxito convocó a participantes y profesores de los talleres inclusivos, abuelos de distintos barrios y chicos con y sin discapacidad acompañados nuevamente por profesionales en Trabajo Social y Educación Especial de distintas aéreas de la Comuna.

La fiesta comenzó cerca de las 21 horas con la irrupción de la Radio Abierta Municipal y las primeras porciones de diez variedades de pizzas y otras diez alternativas en panchos. La impronta de “Gonzalito” y la particular simpatía que motivan disfraces y antifaces, despertaban así la alegría de los presentes que continuaría toda la noche.

El encuentro superó las expectativas y se contabilizó a las 22 horas más de trescientas personas en este salón de la Asociación Cultural Ucraniana.

Finalmente el momento más intenso, con más espuma y papel picado, con toda la mística de los carnavales que llegó de la mano de exponentes del cuerpo de baile Yboty y las percusiones de Furacao. Luego del espectáculo de brillo y color, continuó la diversión en la pista de baile pero ya sonaban no solo ritmos cariocas, sino también cumbia y otros temas movidos. Cerca de las doce de la noche terminó la fiesta pero con el objetivo principal alcanzado; recrear desde la Municipalidad las fiestas de carnaval popular.

Comentá la nota