Rioseco apuesta a las alianzas para 2015

Rioseco apuesta a las alianzas para 2015
Con el objetivo de gobernar la provincia a partir de 2015, Ramón Rioseco sostuvo ayer que el próximo año será clave para la construcción de alianzas que le permitan alcanzar ese lugar.
El intendente de Cutral Co sostuvo que en el proceso de consenso político es fundamental el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para poder darle pelea al histórico MPN.

“El año que viene es el proceso de construcción de alianzas y creemos que vamos a andar bien. Vamos a comenzar con otra impronta porque hay elecciones legislativas donde vamos a trabajar en forma paralela para el 2015”, dijo Rioseco y agregó: “Para esto esperamos el apoyo de la Presidenta”.

El referente del Frente y la Participación Neuquina se expresó de esa manera poco antes de dar su discurso en el cierre de los encuentros de los equipos técnicos del partido que se realizó en el Club Pacífico, donde se hicieron presentes alrededor de 700 personas de la Confluencia, el Centro y Norte de Neuquén.

“Es una síntesis de la recorrida que hicimos en toda la provincia para cerrar el primer capítulo de este esquema de trabajo que es armar un programa de gobierno”, contó Rioseco a La Mañana.

Como ejes de campaña el Frente y la Participación Neuquina aspira a un cambio en materia energética. El intendente ve con preocupación la caída en la producción de hidrocarburos en la última década.

“Creo que la caída estrepitosa del gas y el petróleo no lo podemos parar con diez pozos no convencionales. Este mes cayó 1,2 la producción de gas”.

Aumento

Sobre el reciente anuncio del aumento del gas en boca de pozo, sostuvo que el aumento es positivo porque habrá inversión en nuevos pozos y exploraciones aunque en el corto plazo no va a revertir la situación en la provincia.

“El año que viene vamos a tener el doble de barcos metaneros. Vamos a colisionar como país sino cambiamos la matriz productiva del gas”, afirmó.

Rioseco además se refirió al presupuesto que el Ejecutivo envió el viernes a la Legislatura y mostró desagrado por el déficit previsto de 857 millones de pesos. “Estoy preocupado por el déficit fiscal porque necesitamos tener superávit y porque necesitamos tener una mirada de mayor inversión en el parque industrial y el turismo. También es preocupante que el 60 por ciento sea para sueldos”, concluyó.

Comentá la nota