Pese a que el Concejo Deliberante ya lo dejó afuera de la licitación por no cumplimentar el pliego, el presidente de la cooperativa, Gustavo Flamini, sostiene que desde la comuna le indicaron que van a ser tenidos en cuenta. Además, sostuvo que la única manera de mejorar el servicio es que sigan tanto Riojano’s como Munibus y a ellos se sume la empresa sanjuanina PAP.
Cabe recordar que en la apertura de sobres de licitación, la propuesta de la cooperativa rionaja no fue aceptada, y si lo fue la propuesta de la empresa sanjuanina PAP, que prometió clocar en las calles 60 unidades nuevas y otras 10 usadas con sólo dos o tres años de antigüedad, para lo que invertirá una suma cercana a los $100 millones.
En este sentido, Flamini contradijo lo que incluso ya afirman concejales del oficialismo municipal y aseguró el intendente Ricardo Quintelale prometió mantener en vigencia el servicio de la empresa Riojano´s, dividiendo la concesión a 3 empresas (Munibus, Riojano´s y PAP) de manera “equitativa” para “llegar a las 150 unidades” que necesita la ciudad Capital.
Al respecto, el titular de la cooperativa coincidió con el jefe comunal que “lo mejor es que estemos las tres empresas para tener 150 colectivos circulando en las calles”, aseguró.
Por otro lado, desmintió los rumores de quiebra de Riojano’s. “No se va a fundir la empresa por un embargo de 180 mil pesos”, dijo Flamini y adelantó que el gobierno municipal se comprometió a otorgarles la adjudicación de líneas, más allá de que hayan sido excluidos de la licitación. “Tenemos el compromiso del intendente de darnos por decreto la licitación”, aseguró.
Finalmente, el presidente de Riojano’s Limitada advirtió que desde agosto habrá un aumento en el boleto, cuya tarifa llegaría a los 5 pesos. “Hay una exigencia de PAP de aumentar el boleto a 5 pesos desde agosto”, advirtió Flamini.

Comentá la nota