Una vez otorgados los fondos, se volcarán a redes de agua potable, de cloacas, pavimento, viviendas y espacios públicos, entre otras cosas, “con las que el gobierno quiere conseguir impacto social y comunitario para posibilitar una mejora en la calidad de vida de la gente”, según informó el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, quien está al frente de estas gestiones.
Se elevaron 92 proyectos, de un total de 112 que fueron asignados a La Rioja. La inversión de estos proyectos de obras supera los 94 millones de pesos. La semana próxima se entregarán los restantes para completar el cupo de 112 proyectos de obras, cuya inversión total asciende a 108.221.454 pesos asignados por Nación a la provincia de La Rioja.
Se trata de obras de infraestructura para sistemas de agua potable, cloacas, viviendas, centros comunitarios y deportivos, pavimentos, plazas y espacios públicos entre otras, con las que el gobierno quiere conseguir impacto social y comunitario y posibilitar una mejora en la calidad de vida de la gente.
El ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ciro Montivero y el presidente de ELARGAS SAPEM, Juan Fernando Cárbel, cumplimentaron la entrega formal de los proyectos técnicos de las obras que forman parte del plan nacional que se ejecuta a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Bosetti destacó que “este plan federal diseñado por el Gobierno Nacional tiene una doble finalidad y que resulta muy importante para nuestro interior provincial: generarán un alto impacto social y a la vez una inyección económica en las comunidades en las que se ejecutan las obras, priorizando la mano de obra y proveedores de cada una de las localidades”.
Asimismo, consideró que “estas obras de infraestructura que se realizarán en toda la provincia tienden a equilibrar el territorio, a la inclusión social y especialmente orientan su eje en el trabajo, lo cual coincide plenamente con la visión y la misión del gobierno de Beder Herrera”.
Proyectos de obras
“Se realizó la entrega formal de cada una de las 92 carpetas de proyectos de obras cuya inversión alcanza los 94.556.983 pesos en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación” precisó el titular de Infraestructura.
Por otra parte, explicó que “a La Rioja se le asignaron en esta etapa por el plan “Más Cerca”, la cantidad de 112 proyectos, lo que en total asciende a una inversión de 108.221.454,15 pesos”.
Los veinte proyectos restantes que totalizan el cupo de 112 asignado para la Provincia, serán presentados la semana que viene, dando por concluido y cumplimentada la presentación de los proyectos técnicos con todos los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional.
El plan de obras “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios cuenta con financiamiento nacional y se apunta a una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.
Clasificación y convenio
Por otra parte, Bosetti señaló que “ahora todas las carpetas con las obras serán clasificadas por áreas, en base a esa clasificación se efectúan los listados de acuerdo a los rubros establecidos y luego el gobernador Beder Herrera firmará el convenio”.


Comentá la nota