La Rioja celebró su 424° Aniversario con un colorido desfile en el Parque de a Ciudad

La Rioja celebró su 424° Aniversario con un colorido desfile en el Parque de a Ciudad

En un día a pleno sol y bajo el marco imponente del cordón del Velasco, La Rioja festejó el 424º aniversario de su fundación, en homenaje al 20 de mayo de 1591, cuando fue creada por don Juan Ramírez de Velasco. El gobernador Beder Herrera, junto al vicegobernador Sergio Casas, encabezaron los actos que incluyeron el tradicional desfile cívico militar y el saludo a la tropas militares.

 

Tras el izamiento de banderas y ofrendas florales en la plaza 25 de Mayo, y los saludos protocolares en la Casa de Gobierno, las autoridades se trasladaron al palco oficial, ubicado sobre la Avenida Los Cactus, en parque de la Ciudad, donde tuvo lugar el acto central.

En primer lugar, el gobernador Beder Herrera, junto al intendente capitalino, Ricardo Quintela, efectuaron la revista de Tropas y el habitual saludo a la Agrupación 20 de Mayo. Tras ello se entonaron los himnos patrio y de la provincia y el párroco Héctor Montiel realizó la invocación religiosa.

En la oportunidad, en el palco montado sobre la Avenida de los Cactus, en el Parque de la Ciudad, estuvieron presentes, además de los mandatarios provincial y municipal, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria; las diputadas nacionales Griselda Herrera y Teresita Madera; el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; intendentes departamentales; diputados provinciales; autoridades militares; concejales; entre otros.

Posteriormente fue el turno del discurso del gobernador Beder Herrera, quien destacó los logros alcanzados por la provincia en los últimos años bajo su gestión y llamó a dar continuidad al modelo, más allá de diferencias internas.  

Finalmente, y tras la entonación del tradicional Feliz Cumpleaños por parte de la Banda del Regimiento de Infantería, y la autorización de protocolo por parte del mandatario provincia, las escuelas, colegios y diferentes organizaciones educativas y civiles, junto a las tropas de los distintos escuadrones militares, le pusieron color a los festejos por el aniversario de La Rioja.

Comentá la nota