La Rioja brindará servicio de Tv Digital por cable

La Rioja brindará servicio de Tv Digital por cable

El gobierno provincial consiguió que se brinde el servicio de televisión digital por cable a los usuarios de la red de Internet para Todos, a partir del ingreso de un nuevo operador para transmitir las señales por la la infraestructura de la empresa estatal.

 

El gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Sergio Casas, se reunieron con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, para definir los detalles de este paso trascendental para la provincia. El funcionario nacional estará en La Rioja el día 13 de mayo para realizar formalmente el anuncio.

 

En la oportunidad estuvieron presentes también, el titular de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti.

 

El vicegobernador Sergio Casas expresó que esto es seguir adelante con un proyecto de provincia, de la mano de la inversión en tecnología, para brindar mejores servicios a los riojanos, con un fuerte sentido federal, ya que solo esta empresa estatal, al no tener por objetivo la rentabilidad como un inversor privado, puede brindar servicios con inclusión social y llegar a los puntos más alejados de la provincia.

 

El titular de la Función Legislativa sostuvo que debe destacarse la visión del gobernador Luis Beder Herrera, esto es algo que comenzó hace unos 7 años y hoy cosecha sus frutos.

 

Casas señaló que “existía una brecha digital muy marcada y hoy llegar a 40 mil clientes en esta empresa es un gran logro. Debemos seguir explotando esa capacidad que tiene nuestra red con beneficios para los ciudadanos riojanos brindando mayor cantidad de servicio de calidad a un precio totalmente razonable”.

 

En tanto que el titular de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí, manifestó que el objetivo de la visita es que Sabatella  haga un recorrido por las instalaciones de la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones y el cabezal Digital de tv del operador,“explicarle los servicios que brindamos a nuestros clientes, comentarle cuál es la misión de esta organización  y fundamentalmente que conozca que La Rioja Telecomunicaciones  dispone de una infraestructura que permite poner en funcionamiento y de manera concreta lo que expresa la nueva Ley de Comunicación Audiovisual”.

Cobresí indicó que “durante la visita, el titular del AFSCA anunciará la fecha en la que el nuevo operador estará en condiciones  de brindar el servicio de televisión a las localidades de La Rioja, Chilecito, Chamical, Olta y Chepes, nuestra infraestructura  ya esta a disposición para que las señales de televisión lleguen a todos los clientes que tiene la empresa”.

 

Por otra parte explicó que  “la infraestructura es abierta y permitirá el ingreso de nuevos operadores como prioridad, preferentemente empresas locales, hasta que logren un porcentaje que equilibre y balancee el mercado de forma equitativa con los operadores existentes. Esto es juntamente tomar las recomendaciones de la nueva ley de Medios, fomentar la sana competencia con mayores beneficios a la comunidad y ofrecer mas alternativas de servicios, como también exigir estándares de calidad y precios razonables”.

“Hay restricciones técnicas en la infraestructura respecto a la capacidad disponible para señales de tv digital, en este sentido solo permitiremos  un solo operador, ya que el resto de frecuencias son reservadas para datos (internet). No tenemos capacidad para tener 10 operadores, ninguna red lo tiene". Consideraremos en las pequeñas localidades con los pequeños operadores o cooperativas, buscar la mejor alternativa en el caso de que haya más de un operador para que puedan compartir el mismo paquete de señales, por ejemplo”, precisó.

 

Es el primer servicio por cable de televisión digital con cabezal unificado que se ofrece full en la provincia de La Rioja. El cliente recibirá la señal a través de la red propia de Internet para Todos, dentro de la vivienda se colocará un equipo que permite que la señal ingrese al televisor, es válido destacar que se trata de un cable que no se puede pinchar.

Comentá la nota