La Rioja con acuerdo propio por la suba de cuotas en escuelas privadas

La Rioja con acuerdo propio por la suba de cuotas en escuelas privadas

La Rioja se suma a la medida nacional pero lo hará con mecanismo propio. «Los aumentos en tramos es un acuerdo nacional. Tenemos una propuesta escalonada, no sé si con los mismos porcentajes y tramos que Nación», dijo Ariel Martínez.

El Gobierno provincial se adherirá a la medida dispuesta por la Nación respecto del tope en los montos de aumento de las cuotas en las escuelas privadas pero lo hará con metodología propia.

Así lo adelantó el ministro de Educación, Ariel Martínez en diálogo con Riojavirtual Radio quien dejó entrever que la Provincia podría disponer porcentajes propios para esos incrementos escalonados. «Vamos a tener una reunión con el Jefe de Gabinete y con las escuelas de gestión privada. La propuesta de los aumentos en tramos es un acuerdo nacional. Tenemos una propuesta escalonada, no sé si con los mismos porcentajes y en los mismos tramos que la Nación, lo definiremos en la reunión con los representantes de las escuelas privadas», comentó Martínez.

Hay que recordar que días atrás el Gobierno nacional dispuso fijar topes al incremento de las cuotas en las escuelas privadas. Estos topes se fijaron tras un acuerdo con el sector de las escuelas privadas. Según se anunció, los topes serán los siguientes: en marzo 16,8%, en abril 3,35%, en mayo 3,35%, en junio 3,35% y en julio 4%.

El acuerdo de Nación con el sector tendrá vigencia hasta el 31 de julio de este año y se hizo en el marco del programa Precios Justos.

Comentá la nota