Río Negro

 

UTHGRA: “La Secretaría de Trabajo falta a la verdad y no cumple con su función”

UTHGRA: “La Secretaría de Trabajo falta a la verdad y no cumple con su función”

Una vez más, desde la UTHGRA Seccional Bariloche manifestaron que desde la Secretaría de Estado de Trabajo Delegación Bariloche, “se está faltando a la verdad”. A través de un comunicado, expusieron que “desde el área gubernamental no se está cumpliendo con la finalidad principal que es la de controlar y velar por los derechos de los trabajadores, algo esencial en el rol del estado”.

Bariloche acompañó institucionalmente a El Bolsón en la Fiesta Nacional del Lúpulo

Bariloche acompañó institucionalmente a El Bolsón en la Fiesta Nacional del Lúpulo

Anteayer tuvo lugar en la Comarca Andina la segunda noche del tradicional festejo, y la jefa comunal barilochense participó junto al intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef y al legislador César Miguel. También formó parte de la “noche sin alcohol” y la carrera nocturna en recuerdo del aniversario del trágico accidente en el que un conductor alcoholizado mató a tres jóvenes mochileros.

Personas destacadas de hoy

Para el Municipio, el árbol que mató a Ludmila estaba en "buenas condiciones”

Para el Municipio, el árbol que mató a Ludmila estaba en "buenas condiciones”

Diversas áreas de la comuna inspeccionaron la zona del accidente que terminó con la vida del Ludmila, de 20 años de edad. Las primeras constataciones oficiales dan cuenta de que el árbol que cayó sobre el auto de la joven "no estaba en malas condiciones", por lo que “no existió negligencia por parte del Municipio”, argumentaron funcionarios a ANB. El Ejecutivo presume que el temporal fue el “único” factor de la caída. La madre de Ludmila entendió que el ciprés "no tuvo controles". Y expresó que la muerte de su hija "no va a quedar impune. Alguien más que el viento tendrá que responder, aplicándole todo el peso de la Justicia".

Manifestaron por el traslado del mono Toti

Manifestaron por el traslado del mono Toti

ALLEN (AA).- Unas 130 personas se manifestaron ayer al mediodía en el ingreso al Zoo Bubalcó, ubicado en la zona rural de Guerrico. Reclamaron el traslado del chimpancé Toti hacia un santuario de monos, en Brasil, y denunciaron que el simio se encuentra en un recinto inapropiado. Pese a las acusaciones ninguno de los manifestantes intentó al menos ingresar al zoo para visitar chimpancé y constatar cómo es la permanencia de Toti en Bubalcó.