Río Negro

 

Piccinini: “¿Qué sabe Cufré de Miguel Saiz?”

La Defensora del Pueblo dijo “no entender” por qué el gobernador Miguel Saiz mantiene en su cargo al secretario de Seguridad, luego de las muertes de jóvenes producidas en Bariloche y Viedma. Piccinini cargó duro contra la Policía y aseguró que en Río Negro “existe connivencia entre altos jefes de la Policía y proxenetas”, que favorece “la trata de personas”.

Artola dice que demandará a Gentili por “incumplimiento de contrato”

Ante el vencimiento de los plazos establecidos en el contrato firmado el año anterior con el FER, el autor-compilador de la antología “Poesía/Río Negro” (volumen II), Raúl Artola, ratificó que declaró nulo dicho compromiso y anunció que entablará demanda judicial contra el titular de la Agencia Río Negro Cultura, Armando Gentili, por “daños y perjuicios, lucro cesante y otras agravantes”.

Personas destacadas de hoy

K y los derechos humanos

“La impunidad, las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos son, en lo inmediato, la renuncia a la sanción penal a los violadores de los derechos humanos, y su consecuencias afectan a la sociedad en su conjunto. Es la institucionalización de la injusticia por quienes están llamados a hacer justicia”.

Financiamiento para mejorar las condiciones de seguridad e higiene en laboratorios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, destinará $5.000.000 para financiar, de manera complementaria, proyectos que busquen mejorar las condiciones de seguridad e higiene en los laboratorios de investigación y desarrollo de nuestro país. Podrán participar instituciones del sistema universitario de gestión pública y organismos nacionales de ciencia y tecnología.