Rins, reelecto defensor del Pueblo: "Es un paso institucional muy significativo"

Rins, reelecto defensor del Pueblo:

El actual ombudsman (Juntos por el Cambio) logró una diferencia de 12 votos sobre Yvón Tesio (2 votos) y Lucía de Carlos (2 votos). Hubo un voto en blanco.

Ismael Rins (Juntos por el Cambio), el actual defensor del Pueblo de Río Cuarto, fue reelecto en el cargo este jueves al obtener 14 votos en la elección desarrollada en el Concejo Deliberante.

Así, aventajó por 12 votos a la propuesta de partido País, Yvón Tesio, quien logró 2 votos, y a la de agrupación Respeto, Lucía de Carlos, quien también sumó 2 votos a su favor.

En las elecciones en la que participaron 19 ediles se registró un voto en blanco.

"Esto tiene que ver con una continuidad institucional. Quiero agradecer al bloque de Juntos por el Cambio y a los compañeros de competencia, porque en todo este proceso hemos enriquecido la visión de la Defensoría", dijo a Puntal AM! el flamante ombudsman reelecto, Ismael Rins.

Consideró que su triunfo "es un paso institucional muy significativo" y planteó que varias cosas tienen que continuar pero que a la vez deben reformularse "algunas cuestiones vinculadas a las recomendaciones institucionales".

"Estoy orgulloso y honrado que me hayan elegido defensor del Pueblo. Me siento halagado por este reconocimiento”, dijo Rins, antes de concurrir al Concejo Deliberante para ser notificado formalmente respecto de su flamante reelección.

Comentá la nota