Al celebrarse un nuevo aniversario del natalicio del franciscano catamarqueño, el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Dalmacio Mera, recordó la figura del orador de la Constitución.
“Fray Mamerto Esquiú logró con sus palabras y su espiritualidad la pasificación nacional, en un solo hombre encontramos muchas dimensiones, desde lo personal, familiar, religioso hasta la construcción de una dimensión cívica y patriota. Cuando la Nación necesitaba un halo de paz, lo convocó y lo llevo al altar, para seguir su palabra y lograr la independencia y organización nacional. Así como la Constitucional Nacional nos hermana como argentinos, sigamos el ejemplo de su orador; y al festejar hoy también los 200 años de la creación del Himno Nacional, nos debemos sentir orgullosos de ser argentinos y catamarqueños, construyendo día a día un país y una Catamarca más justa y soberana”, finalizó Dalmacio Mera.
Los actos centrales en conmemoración al 187º aniversario del natalicio de franciscano catamarqueño, se llevaron a cabo esta mañana en la avenida “La Callecita”, frente a la casa nata de Fray Mamerto Esquiú en Piedra Blanca.
La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador Dalmacio Mera, a cargo del ejecutivo, y por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdés. También participaron del acto central autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, senadores, diputados y vecinos del Valle Central.
El inicio de los festejos se produjo poco más de las 9, con el izamiento de la bandera nacional. Posteriormente se celebró la santa misa en la Iglesia de San José, orando por la pronto beatificación de Fray Mamerto Esquiú, y se depositaron ofrendas florales en el busto del religioso catamarqueño, ubicado en la plaza de aquella localidad

Comentá la nota