Se rinde homenaje a los veteranos y a los que cayeron en Malvinas

Se rinde homenaje a los veteranos y a los que cayeron en Malvinas

Anoche comenzaron los actos. A la medianoche se cantó el himno junto al monumento

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizarán distintos actos para recordar la fecha con la participación de ex combatientes en homenaje "a los quedaron en las Islas y a los que volvieron”. 

Anoche, alrededor de las 23, comenzó la conmemoración con una formación frente al monumento, que recuerda la gesta en 56 y 59; mientras que a la medianoche se cantó el Himno Nacional Argentino en el monumento de Quequén, que está sobre la avenida Almirante Brown. Participaron integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, familiares y agrupaciones de moteros. 

Ofrendas florales 

En el marco del 33º aniversario de la Gesta de Malvinas, hoy a partir de las 10, se depositarán ofrendas florales en la plazoleta ubicada en avenida 59 y calle 56.  A las 11, se realizará el acto oficial en el monumento a los caídos en Malvinas.  Allí se espera que hable un representante municipal y también el presidente del Centro de Veteranos, Guillermo Díaz. Se colocarán ofrendas florales y actuará la Banda municipal para entonar las estrofas del himno. 

Además se colocarán cuatro placas con las poesías ganadoras del concurso literario internacional que organizó el Centro Cultural Kem Kem con el tema Malvinas. Las poesías fueron escritas por autores de Cuba, España y Argentina. 

Significado 

Para nosotros es un día en que recordamos lo que fue Malvinas y sobre todo a los que quedaron en las islas, pero también por los que volvimos”, dijo Ricardo Granata, ex combatiente y miembro del Centro de Veteranos.  

Agregó que "es un día en el que nos comprometemos a seguir trabajando en la enseñanza del tema Malvinas para que siempre esté presente”. En este sentido, se indicó que los ex combatientes van a las escuelas para contar lo que fue Malvinas y relatar testimonios personales para que los chicos desde pequeños estén familiarizados con la causa. 

"Malvinas es la única causa nacional que nos une, el resto todas nos separan, pero Malvinas no va a unir por siempre como sociedad”, señaló.  El Centro de Veteranos de Guerra está integrado por 30 ex combatientes, mientras que unos 22 son de Necochea y el resto de la zona.///

Comentá la nota