Ya rigen los nuevos precios en los boletos a las sierras y a La Punta

El aumento es de entre 25 y 50 centavos en cada línea. Lo autorizó el Programa Transporte.
Desde el sábado viajar a la zona serrana, a La Punta y al Suyuque es más caro. Una resolución del Programa Transporte autorizó a las empresas interurbanas que realizan el servicio regular a esos destinos a aplicar un aumento de entre veinticinco y cincuenta centavos para ocho corredores interurbanos.

La medida la dio a conocer el jefe del área provincial, Víctor Cianchino, quien aseguró que la notificación a María del Rosario, Polo, Sol Bus y Juana Koslay iba a ser ayer a la tarde.

"Hemos tomado la decisión en virtud de que las empresas sufrieron en los últimos meses de 2011 la reducción de los cupos de gasoil subsidiado que envía el gobierno nacional, lo que ha repercutido en sus costos", argumentó el funcionario que fue ratificado en su cargo por el nuevo ministro, Walter Padula.

Otro de los motivos que derivó en el aval para el ajuste es que el precio del boleto a la zona serrana está congelado desde 2008, aseguró Cianchino.

"Esto viene a dar respuesta a la disconformidad que manifestaron las prestatarias con la actual tarifa", informó el jefe del Programa. Sin embargo, aclaró que a cambio del gesto del Gobierno, las compañías se comprometieron a efectuar un plan de inversiones a corto plazo para optimizar el servicio. "María del Rosario anticipó que comprará tres unidades cero kilómetro y que las pondrá en funcionamiento la próxima semana", puso como ejemplo.

La modificación tarifaria afectará a quienes necesiten viajar a Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Florida, El Suyuque y a La Punta, que tiene fraccionado en tres el costo del boleto, de acuerdo al destino: el más económico que es el ingreso a la joven ciudad o a la Plaza de los Niños, uno intermedio en los barrios Los Lapachos y UOCRA y el más costoso que llega a la Universidad de La Punta.

Comentá la nota