Rige la veda para la pesca deportiva en los ríos Bermejo y Pescado.

Rige la veda para la pesca deportiva en los ríos Bermejo y Pescado.

La resolución se extiende hasta el 31 de enero del próximo año. Personal de la Secretaría de Ambiente y efectivos de seguridad realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento de las normativas.

La Secretaría de Ambiente de la  Provincia informa que inició la veda para la pesca deportiva en los ríos Bermejo, sus afluentes, y Pescado. La normativa se extiende, en ambos ríos, hasta el 31 de enero del próximo año.

Esta acción se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de diversas especies ícticas.

El Gobierno solicita a la población respetar la resolución y evitar sanciones. Inspectores del programa Biodiversidad, y efectivos de la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre, realizarán controles en las zonas para verificar el cumplimiento de las normativas.

Se recuerda que en el Carba Corral la prohibición abarca los sectores norte y sur del embalse hasta el 30 de noviembre, misma fecha que rige para el dique Campo Alegre. Por su parte en Las Lomitas y el río Pilcomayo la veda está vigente hasta el 31 de marzo del 2016.

 

Comentá la nota