Rige una alerta por tormentas fuertes para el este y centro de Córdoba

Rige una alerta por tormentas fuertes para el este y centro de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un descenso importante en la temperatura a partir del domingo. Pronóstico extendido.

Una alerta por tormentas fuertes rige este sábado para el este y centro de Córdoba y otras provincias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La medida rige desde las 7.30 para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires, La Plata y río de La Plata. Cesó el alerta para para La Pampa, oeste de córdoba, San Luis y oeste de Buenos Aires.

El organismo explicó que “sobre la zona de cobertura continúan formándose áreas de lluvias y tormentas” y “se espera que algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañada principalmente de ráfagas y abundante caída de agua en forma puntual”. 

El SMN actualizará el informe web a las 13.30.

Durante esta jornada

El organismo informó que se prevé nubosidad variable, tiempo desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, por la mañana en la ciudad de Córdoba. También se aguardan vientos moderados del sector norte, con algunas ráfagas.

Para la tarde y la noche se espera nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, aunque mejorando. Se prevén además vientos moderados del sector norte, cambiando a fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a moderados.

La temperatura mínima prevista es de 18 grados y la máxima es de 23. 

Pronóstico extendido

El domingo se prevé un descenso en la temperatura, ya que se aguarda una mínima de 6 grados y una máxima de 16 en la Capital cordobesa, señaló el SMN.

El lunes se esperan 7 y 20 grados, respectivamente, y el martes 8 y 19 grados.

Comentá la nota