Fuentes de la Gendarmería, del Centro de Frontera y la Jefatura 10ma Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad confirmaron que está interrumpido el tránsito tanto vehicular como para peatones por el viaducto internacional que une la ciudad correnentina con la localidad brasileña de Uruguayana debido a la rotura de un caño del lado argentino.
Sin embargo, el tránsito para automóviles está interrumpido desde las 12.30 y el cruce para peatones fue inhabilitado alrededor de las 15.30. Sólo pasan ambulancias.
Fuentes informales en Uruguayana señalaron a este medio que el puente permanecería cortado al menos por dos días, aunque no pudo ser corroborado.
Por su parte, la Policía Federal brasileña recomendó al Correio do Povo utilizar el paso Santo Tomé-San Borja, donde el tráfico es fluido, o tomar el ferry que une Itaquí con Alvear.
Comunicado de Vialidad Nacional
Por su parte, a través de un comunicado, la Jefatura del 10º Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad “informa a la ciudadanía y a los usuarios del puente Internacional AGUSTIN P. JUSTO-GETULIO VARGAS que comunica a las ciudades fronterizas de Paso de los Libres (Argentina) y Uruguayana (Brasil) que el viaducto se encuentra interrumpido provisoriamente a todo tipo de vehículos, debido a un desperfecto originado en la cañería de la toma de agua ubicada en el medio del río Uruguay y que es impulsada a la ciudad de Paso de los Libres.
Debido a la rotura del conducto que está adosado a la estructura del puente, la presión del líquido emergente ha socavado y deteriorado unas losas del revestimiento del sector izquierdo de la cabecera del puente. Personal del Décimo Distrito Corrientes dela D.NV. está trabajando en la cabecera del sector afectado.
La empresa AGUAS DE CORRIENTES S.A. que tiene a su cargo la administración y el mantenimiento de las instalaciones, se encuentra en el lugar para la reparación de la cañería deteriorada que también afecta el suministro de agua potable a toda la localidad de Paso de los Libres.- Por el momento y por precaución el puente esta cortado al paso de los vehículos”.
Comentá la nota