El riesgo de las bebidas con edulcorantes artificiales

El riesgo de las bebidas con edulcorantes artificiales

La cantidad de azúcar de acuerdo con recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), y la Asociación Americana del Corazón, es de 25 gramos por día, 100 calorías para mujeres, 150 calorías para los hombres, equivalente a 6 cucharaditas pequeñas por día.

 

Estudios han revelado la elevada incidencia, de riesgo de enfermedades como la diabetes y cardiovascular, al aumentar la ingesta de azúcar.

Un estudio reportado en el mes de octubre, de 105,000 pacientes, señala por igual, nueva vez se asocia a riesgo de enfermedad cardiovascular en pacientes reclutados desde el 2009 hasta 2019, dentro de los cuales encontraron 1379 afectados, por infarto, y accidente cerebrovascular transitorio. Encontraron que el factor común en estos pacientes, es el alto consumo de bebidas azucaradas, pero específicamente aun más, con edulcorantes artificiales.

Los pacientes con alta ingesta revelaron, consumo de 185 ml de bebidas azucaradas por día y 176 ml con edulcorantes artificiales por día, incluso con los no calóricos naturales.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Por ende se concluye que los sustitutos del azúcar artificiales no necesariamente son saludables, aun tomando en cuenta reemplazar el azúcar.

Es importante enfatizar que esto es un reporte de un estudio, aun faltan investigaciones para poder evaluar ciertamente lo que los alimentos pueden o no producir en nuestro organismo.

Otros registros han reportado incidencia de cáncer en consumidores de bebidas azucaradas en general.

Lo que sí dejamos como mensaje es que el uso de alta ingesta diaria de azúcar conlleva a la aparición de sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Debemos educar nuestro paladar, el de nuestros hijos, al no consumo o consumo mínimo de azúcares, así como de bebidas artificiales con elevado contenido de azúcar.

Comentá la nota