El intendente de Patagones, Jabier Garcés, desmintió la existencia de un acuerdo con representantes oficiales de la provincia china de Fujián para el riego de 5.000 hectáreas en el distrito. Admitió que hubo un solo contacto, que sirvió para que las partes se presentaran.
Remarcaron la necesidad de asegurarse lo que se produzca en las tierras (no está definida la cantidad de hectáreas).
“Me enteré que el diario Clarín publicó que el acuerdo estaba cerrado; no es así. A Clarín tampoco le creo. Por ahí sirve para generar un poco de malestar”, subrayó Garcés.
Adelantó que se llevará a cabo una nueva reunión para tener más precisiones con referencia a los estudios ya realizados.
Tras mencionar que “se ha hecho una bola muy grande con esta historia”, subrayó que “debemos llevar tranquilidad a los productores porque se tratará de una prueba piloto. No habrá expropiaciones ni nada que se le parezca. Sólo pretenden conseguir propietarios de campo a los que les interese esta propuesta”.
“No se pondrá en riesgo ningún otro proyecto de riego que esté en danza”, concluyó el intendente.

Comentá la nota