Ricardo Siciliano: “Todos hablan de la doctrina pero cuando hay que aplicarla, algunos se olvidan”

Ricardo Siciliano: “Todos hablan de la doctrina pero cuando hay que aplicarla, algunos se olvidan”
El presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Berisso dialogó con REALPOLITIK sobre la actualidad del espacio y los contrincantes en la primaria de agosto. En ese contexto, Ricardo Siciliano repartió palos contra los dirigentes peronistas Ángel Celi y, en menor medida, Juan Mincarelli.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se acercan las elecciones, ¿cómo está trabajando el Partido Justicialista?

Se acercan las elecciones primarias del 14 de agosto y ya empezamos a delinear lo que será la campaña con todas las agrupaciones, charlando e informando cómo será el tema de los avales.

Estamos diagramando para poner mesas en la calle para difundir esta nueva ley electoral, que tanto se cuestionó y que no se iba a sancionar. Ayer fue el cierre del tema de las alianzas de los partidos y nosotros ya estamos diagramando lo que serán las estrategias de campaña.

RP.- Respecto a las internas en Berisso, ¿cómo observás esta alternativa de candidatos que se presentan dentro del PJ?

Siempre es bueno, si uno tiene intenciones, que presente sus candidatos, pero lo más importante que lo presente en las internas y discuta en las internas, y no tener las intenciones de ir por fuera del partido.

Cuando vos vas por afuera en un mismo proyecto, y si manifestás que acompañás al proyecto nacional, estás conspirando en contra del proyecto porque estás dividiendo fuerzas para llegar a un mismo fin, que es octubre.

Por eso manifiesto que es bueno que presenten sus candidatos en las internas, después discutiremos por qué las internas es lo más sano y lo que identifica para el peronismo. Como pregona el peronismo –que ahora está tan desgastado- se olvidan del que “El que gana gobierna y el que pierde acompaña”. Todos hablan de la doctrina pero cuando hay que aplicarla, algunos se olvidan.

RP.- Cuando hablás de los que atentan contra el proyecto, ¿te referís a Juan Mincarelli?

A todos y al que le quede el saco, como se dice. Mincarelli tiene que ir a internas porque lógicamente es vicepresidente del partido, no puede tener ese cargo y presentarse con una boleta vecinalista.

La gente en su momento te votó para que estés en el partido, para que acompañes el proyecto nacional desde el Partido Justicialista, haciendo honor a ese cargo que le dio el pueblo peronista. Lo más lógico sería que se presente a las internas y ahí discutiremos o dirimiremos. El que gana gobierna, el que pierde acompaña.

RP.- Sorprendió la decisión de Celi de ser candidato a intendente. ¿Hablaste con Slezack al respecto?

No lo hemos hablado, no lo profundizamos, si lo hemos comentado. La verdad que a mí me sorprendió y no lo esperaba. Esta no es una decisión que se toma de un momento a otro, no tomás una decisión en cinco minutos por enojo, vos podés enojarte y presentar tu renuncia. Lo que no podés hacer es directamente enojarte hoy y mañana presentarte como candidato.

Es una decisión que tenes que tener elaborada y trabajada. Llama la atención que después de cinco años junto al intendente tome la decisión de presentarse a las internas, que es lícito, pero creo que esto lo venía meditando y necesitó una excusa para largar su candidatura.

Comentá la nota