Ricardo Siciliano: “Un proyecto de ordenanza no puede administrar fondos del presupuesto municipal”

Ricardo Siciliano: “Un proyecto de ordenanza no puede administrar fondos del presupuesto municipal”

El presidente de bloque del FpV de Berisso habló sobre el veto a una ordenanza del Frente Renovador que creaba una comisión de Articulación de Financiamiento Educativo Provincial. En diálogo con REALPOLITIK, Ricardo Siciliano planteó que el proyecto era “inconstitucional y rozaba la ilegalidad”.

RP.- ¿Por qué el veto a la ordenanza para la creación comisión de Articulación de Financiamiento Educativo Provincial?

En principio, desde un primer momento estuvimos en oposición a este proyecto porque era administrar los fondos que son exclusivamente del ejecutivo municipal. En la sesión planteamos que la propuesta era inconstitucional y rozaba la ilegalidad, e igualmente se aprobó. Pero ahora dicen que se cambió el texto: donde expresaba “administrar” y nunca manifestaba “fijar prioridades”. Y si así lo fuese, las prioridades las fija el ejecutivo.

Un proyecto de ordenanza no puede administrar fondos del presupuesto municipal. Quieren administrarlo de prepo, y esto es de una gravedad muy grande.

RP.- ¿Este proyecto fue acompañado por todos los bloques opositores?

Sí, fue acompañado por todos los bloques opositores, pero lo que no se dieron cuenta es de la gravedad de lo que esto significa. No se puede entender que el presidente del recinto -que fue durante seis años secretario de Gobierno-, no conozca el manejo del presupuesto. No es un improvisado que está aprendiendo desde que entró al Concejo.

El espíritu del proyecto no tiene razón de ser. El Concejo Deliberante no está en condiciones de administrar fondos municipales.

RP.- Inclusive el oficialismo cuestionó la fecha de vencimiento del expediente que presentó el bloque del PJ-Unidad para el Cambio.

Es otro error grave. Es como un remedio con fecha hasta el 2015. Especulan con intenciones de candidaturas y si son gobierno quedan atrapados en la ordenanza. Por estas cuestiones tiene fecha de vencimiento.

Comentá la nota