Ricardo Cerna presentó propuestas para la ciudad

Ricardo Cerna presentó propuestas para la ciudad

Víctor De Martino y María Elisa Ezquerra, entre otros, le manifestaron su apoyo para continuar con la campaña por la intendencia 2015. Asimismo, obtuvo el acompañamiento de referentes de distintos barrios

El precandidato a Intendente de Quilmes por la Unión Cívica Radical, doctor Ricardo Cerna, se reunió durante la última semana con  los principales dirigentes del radicalismo local, como Víctor De Martino y María Elisa Ezquerra, con diferentes personalidades de la comunidad quilmeña y referentes barriales de todos los sectores del distrito, quienes le manifestaron su apoyo para continuar con la campaña por la intendencia 2015.

En la oportunidad, el precandidato señaló que "lo importante es encauzar el proceso político a la construcción de una propuesta que asegure al ciudadano de Quilmes una gestión municipal basada en la capacidad de gestión, con objetivos claros, que resuelvan los problemas que todos los días aquejan a la población". Más adelante manifestó que "como precandidato a Intendente tengo la obligación de dar soluciones de fondo a problemas tan acuciantes como el de la seguridad". 

En cuanto a la inseguridad, dijo que "es algo muy complejo como para tomarlo a la ligera, de manera que asumo el compromiso de trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas y civiles del distrito para debatir una propuesta de fondo en la que se incluyan todos las variantes disponibles para trabajar la prevención y represión del delito". 

Cerna detalló las distintas propuestas que se analizan dentro de sus equipos técnicos como la de incluir "Preventores Comunitarios", aumentar la cantidad de cámaras de seguridad hasta lograr el objetivo de instalar una cada 1.000 ciudadanos; realizar el correspondiente monitoreo de manera descentralizada pero en red; incrementar la cobertura de patrullajes con la cantidad de móviles necesarios; Instalación de "botones de pánico" en todos los comercios, etc.

El precandidato no dejó de advertir que el origen del problema de la inseguridad radica en la "exclusión social", resaltando que  "pensar solo en reprimir, es como tapar un caño roto con la mano". 

Ricardo Cerna volvió a plantear que "la mejor forma de encauzar la gestión es a través de la descentralización, de forma tal que los vecinos tengan la posibilidad de opinar y ser escuchados sin burocracia de por medio". Y opinó que "en la actualidad la gestión municipal tiene más empleados y planes sociales a disposición que nunca antes en la historia de Quilmes", aunque aclaró: "tampoco nunca antes se había contado con tanto apoyo financiero del Gobierno Nacional y sin embargo con ello no se pudo garantizar ni la limpieza de los sumideros".

  Según opinó el precandidato a Intendente, "es tan importante la obra por realizar, que se torna necesario trazar planes a largo plazo, y la única forma es a través del diálogo entre todas las fuerzas políticas y las entidades intermedias comprometidas con el destino de nuestra ciudad". Y destacó que "la campaña política no debe obstaculizar el diálogo", destacando que desde esa postura piensa construir su propuesta de gobierno: "pretendo que mi gobierno sea el gobierno de todos".

Comentá la nota