El anfitrión del encuentro realizado el lunes a la mañana en la sede de la UOM, Carlos Reyes, aseguró que “el resultado es muy alentador, porque todos demostramos la preocupación para que los puestos de trabajo no sigan cayendo”, pero dijo que “hay que asegurar la continuidad laboral para cuando los obreros finalicen las vacaciones”.
Explicó que “las empresas venden mucho menos y fabrican mucho menos, y esto comenzó con la crisis del agro porque dejaron de producir y vender o comprar”.
Por otra parte, coincidió con Omar Farah (Apymet) que “sabemos que vamos a llegar a fin de año con mas o menos complicaciones, pero sin mayores contratiempos, pero mi preocupación es para enero o febrero, después de las vacaciones, por lo menos en nuestra actividad, me desespera un poco, quizá sin razón, pero realmente es difícil saber que puede pasar en ese momento”.
También marcó que “el panorama internacional lo vemos todos los días en los medios, los tres monstruos en el rubro automotor pasan por una crisis bastante profunda, esos coletazos los vamos empezar a sentir el año que viene”.
Adelantó el dirigente sindical que “además de Metalúrgica, si bien dentro de la UOM, SATA no tiene afiliados nuestros, pero presenta un panorama similar. Y hay empresas que acortan el año, dan vacaciones a partir de diciembre como el caso de Bayerque y no sabemos que puede pasar después”.
Comentá la nota