"Elu" Reyes dejó la dirección del Coro Municipal por diferencias con la directora de Cultura: los motivos

En diálogo exclusivo con LOBOS 24, el Prof. Américo “Elu” Reyes, confirmó una noticia que (por la información que manejábamos) lamentablemente se veía venir: “Acabo de dejar la dirección del Coro Municipal, seguiré realizando mi actividad en forma privada, con el Coro Popular que he tenido siempre. Esta decisión se debe a diferencias conceptuales con la Directora de Cultura, Eliana Cejas.

Quiero aclarar que tanto el Secretario Hasper como el Intendente me han tratado con mucho respeto. Sin embargo, creo que a Eliana le falta bastante experiencia en su área. Después de 28 años de trayectoria al frente del Coro, en los cuales pasaron distintos gobiernos y gestiones municipales, hoy digo adiós».

En cuanto a los conflictos que se produjeron, Reyes comentó, a modo de ejemplo, que: “(Cejas) Me pidió que le presentara trabajos o proyectos, presenté cuatro de forma virtual con el consiguiente desgaste de tiempo que ello insume, y ella decidió publicar solamente uno, por motivos que desconozco. Otra cosa que molestó, es que la Directora de Cultura me pide que esté 16 horas mensuales en el Teatro, cuando yo en forma virtual he llegado a trabajar hasta 40 horas. Básicamente, creo que lo que Cejas quiere es que yo esté 16 horas, sin importarle lo que vaya a hacer. Tampoco me ofrecieron disponibilidad para que yo vaya con el Coro a ensayar, al menos hasta principios de mes fue así”.

“No puedo dejar de mencionar que, además, me bajaron el contrato: yo cobraba un dinero, que pese a la inflación y a todo lo que sabemos, durante el primer trimestre se mantuvo igual, en el segundo trimestre hubo una pequeña compensación y aumento, y ahora nuevamente me bajaron el sueldo. En estas condiciones no puedo ni quiero seguir. Para que te des una idea, yo venía cobrando menos de media jubilación mínima. Prefiero trabajar en forma particular, incluso gratis, y que nadie me esté presionando para que haga tal o cual cosa. Y no perder la libertad que tuve siempre, de elegir a quienes integran el Coro, y de formar un buen grupo. Aprovecho la oportunidad, asimismo, para comunicar que retomaremos la presencialidad el 24 de agosto, cuando todos los integrantes ya estén vacunados”, agregó.

“Por lo tanto, reitero que continuaré trabajando gratis de manera privada, y todos aquellos que estén interesados en sumarse no tienen más que contactarse conmigo”, cerró el notable músico lobense.

No sería el único conflicto que la funcionaria habría tenido desde que asumió. Por citar un caso, está el de un realizador de nuestra ciudad, que filmó un cortometraje con actores locales y pidió la sala para poder proyectarlo, pero nunca obtuvo respuesta. Cansado de esperar en vano, finalmente decidió estrenarlo en la Casa de la Cultura, donde enseguida se mostraron interesados con la propuesta.

Comentá la nota