Rexona no te abandona…

Rexona no te abandona…

“Tendría que haber contratado a Rexona en lugar de Razona, porque Rexona no te abandona”. Con este juego de palabras un importante funcionario describía la situación generada con el EX Secretario de Seguridad Municipal.

Acerca de las versiones sobre la “partida” del “marinero”, una de ellas indica que el “enojo” del flamante EX funcionario se debió a que el Intendente no lo invitó a compartir una reunión con la Gobernadora y el Ministro de Seguridad llevada adelante en la ciudad de las diagonales... “Si convocan al Intendente, va el Intendente. Los ataques de importancia no van en la política”. La trascendencia mediática de la renuncia de Razona (difusión atribuida a gente de su entorno) convenció al Intendente: "¡Se va. Con renuncia o sin renuncia se va !" se escuchó desde el despacho principal de la Comuna. Y se fue. “Por lo menos estuvo más tiempo que Pinedo de Presidente” comentó por lo bajo un (ex) compañero de Gabinete.

Día de furia de Alejandra Rubianes

Otra versión sobre el “inicio” de la renuncia de Razona y su equipo indica que al otro día de haber asumido y luego de tomar posesión de su oficina en Garay casi Independencia, la novel Directora de Políticas de Seguridad, Alejandra Rubianes, se dirigió a la Planta baja donde , fiel a su estilo, habría encarado a un sector donde trabajaban varios contratados a quien sin pudor algunos les dijo que tenían las horas contadas y que prepararan las valijas. Ante este literal despido, mujeres que trabajaban en el sector irrumpieron en llanto. Habría sido allí donde la en ese entonces Directora, dirigiéndose a dos de ellas especialmente, le habría manifestado “Ustedes no se preocupen. Son lindas y van a conseguir trabajo enseguida…”

Gilardi y sus boys coparon la parada

Luego de ese particular “anuncio”, dos de los contratados se comunicaron con Gilardin y sus Boys, previo a la reunión que estos tendrían horas después con el Nº1, Carlos Fernando. Por supuesto el Antonio ni lerdo ni perezoso le habría “anticipado” a Arroyo que no iban a permitir semejante atropello, y que de ser necesario adoptarían medidas a nivel sindical. Fuentes confiables dicen que el rostro de laca cara de abuelo de Arroyo se transformó. A horas de haber asumido ya lo “enfrentaban” contra el Sindicato, y cortó por lo sano…: Renunció a la Rubianes. Allí fue donde Julito se enteró y sumó su dimisión y la de su equipo si la Alejandra se iba. El ex Zorro 1 fue contundente: “Donde manda Capitán, no manda marinero” … y el pulcro de Razona partió hacia los medios denunciando las irregularidades que afirma encontró en el Área donde debutó y se despidió…

La Rural vs. Tato

No se trata de una referencia al predio de Palermo, sino a la causa que provocó la exclusión del siempre elegante “Tato” del Gabinete Municipal. Se había anunciado con bombos y platillos la designación de Gustavo Serebrinsky en el cargo de Secretario de la Producción del Gobierno de Arroyo. Los miembros de la Mesa Directiva de la entidad campestre pusieron el grito en el cielo ante el mismísimo Lord Mayor “no se compadece con el mensaje de CAMBIO el nombramiento de un tipo que siendo Diputado de la Nación votó favorablemente la resolución 125”. Ante este mensaje el Intendente ofreció al Tato otra Secretaría que no fuera la de Producción y la respuesta del dirigente radical fue contundente: “Si entre la Rural y la política elegimos a la Rural, de ninguna forma puedo integrar este Gabinete”. Su destino estaría en el Gobierno Nacional.

Gerente de desempleo

Se fue como llegó. En su momento su designación generó fuertes controversias políticas al igual que su pobre desempeño en la gestión. Jorge Daniel Trovatto ocupó por casi cuatro años la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de Mar del Plata y logró que la ciudad lidere el Ranking nacional de DESEMPLEO. “Mientras el Gobierno Nacional bajó fuertemente el desempleo en todo el país, en Mar del Plata y Batán pasó exactamente lo contrario. Si Macri quiere ajustar la economía, en lugar de Melconian que lo ponga a Trovatto que ha demostrado eficiencia en tal sentido” se escuchó de un importante dirigente sindical, que aprovechó la oportunidad para pasarle algunas facturas pendientes.

Pulti, “Forastero lejos del pago…”

Hay mucha bronca y preocupación por el estado en que quedaron las arcas municipales luego del paso del rubio dolorense. Aparecen deudas no anunciadas. Aparecen obligaciones no cumplidas. Aparecen cheques rechazados (sí, cheques del Municipio rechazados). “Se fue el forastero y dejó un desastre” afirmó uno. "Forastero porque es de Dolores ?¨ preguntó el otro. “No, le dicen Forastero porque vive LEJOS DEL PAGO” concluyó el primero. Lo cierto es que, pese a la humorada, el Gobierno Comunal habrá de hacer una fuerte presentación judicial para que se investigue la presunta comisión de delitos por parte de la anterior gestión municipal y que sería la causa del estado “catastrófico” de las finanzas públicas.

Los Tres Mosqueteros del Carlos Fernando

Poco más de una semana desde que asumieron y ya asoman con un altísimo nivel de actividad. Hay tres Secretarios Municipales que se destacan por su ritmo de trabajo. Emiliano, José y Alejandro no paran un segundo, y a quienes ya lo han bautizado como “Los Tres Mosqueteros de Carlos Fernando”. Bendición de las Aguas, viajes a La Plata, madrugada controlando y asegurando la paz con ¨La Renga¨, auditorías, conferencias de prensa, pago de aguinaldo, encuentro con sectores de la pesca, reuniones y más reuniones... ¡Cuidado muchachos!; no vaya a ser que se manquen antes del primer codo…

Aguas tormentosas en el Puerto

Donde las aguas comenzaron a ponerse revoltosas es en el mismo Consorcio Portuario. Allí el Emiliano sin dar vueltas anunció que el candidato a Presidente de Carlos Fernando, es " el Gordito" de Omar Alonso. Es más el “Jefe sin Gabinete” ( como lo identifican a Giri) fue mas allá y les hizo saber que esa Mesa Sindical era el órgano que Arroyo tendría en cuenta para determinaciones en tal sentido, y que no habría de recibir por separado tanto a Cepa como a Caipa, las poderosas cámaras empresarias que desde año vienen manejando la política pesquera directa e indirectamente.

…y en este rincoooonnnnn

Fernandito Rivera fiel a su estilo verborrágico señaló que “no sabía que ahora el puerto depende de Turismo…” tirándole un palo por elevación al “Emi”. Los armadores saben de su poder empresarial y económico, en el cual se apoyan a la hora de “torcer brazos”. Y fue un poco más allá al afirmar que. “Yo no voy a asistir a un restaurante, por recomendación de alguien que no tiene ninguna representatividad” en alusión al convocante del encuentro: Alonsito "El bueno" (hermano del Ricky, conocido como "El malo"). Fue entonces que la gente del SUPA, con Mezzamico a la cabeza salió con los tapones de punta, no solo avalando en encuentro sino incluso defendiendo el accionar del Mosquetero Giri. Hoy las aguas están divididas, y atento a los visto y leído, se avecinas días tormentosos donde algunos pueden naufragar antes de llegar a buen Puerto.

Comentá la nota