“Revolución de Mayo”, de hermosa plaza a baldío

“Revolución de Mayo”, de hermosa plaza a baldío

Muchos marplatenses la conocemos simplemente como la Plaza de la “Piloto”, ya que lindera con el establecimiento educativo. Lo cierto es que, en poco meses, y sin ningún tipo de atención, se va transformando en un depósito de basura, descuido y desidia.

Para el barrio es esencial. No sólo funcionan los establecimientos educativos y en los ingresos y egresos de alumnos se suele utilizar mucho como espacio de recreación o reunión de chicas y chicos que estudian, sino que también está instalada dentro de su perímetro la Biblioteca que lleva el mismo nombre. Allí se brinda un servicio de excelencia en cuanto a atención y diversidad de opciones dentro de sus instalaciones. Se pueden retirar libros, como así también participar de charlas debate, encuentros y demás actividades que se preparan en el establecimiento.

 

Además, está el espacio recreativo, con múltiples opciones para los chicos. El estado de abandono es evidente y se empezaron a juntar en distintos lugares de su superficie gran cantidad de basura, no hay atención en algunos postes de luz que, con la lluvia, las tapas en sus bases se abren y quedan los cables expuestos y conviviendo con abundante agua y chicos y grandes que pasan por al lado. Varios peligros en un mismo lugar.

 

Lo que supo ser una plaza bellísima para disfrutar por vecinos y alumnos de los colegios hoy, a días de un nuevo comienzo lectivo, se transformó en un lugar descuidado, no atendido por el personal que corresponde el área municipal  ni la empresa distribuidora de energía.

Es de esperar que el escenario cambie, pero viendo el estado general de los barrios con calles destruidas, luminarias que no funcionan, pastizales que pasan el metro y medio de altura…la “Revolución de Mayo” quizás, con suerte, sea atendida para el mes que lleva su nombre…

Comentá la nota