Revelan nuevos detalles del crimen de Araceli Ramos

Revelan nuevos detalles del crimen de Araceli Ramos
Los investigadores reconstruyeron el asesinato del que se acusa al ex suboficial de Prefectura Walter Vinader. El fiscal pidió la prisión preventiva para el imputado

La madre de Araceli Ramos, la joven hallada asesinada tras permanecer 11 días desaparecida, concurrió a la casa de la localidad bonaerense de Caseros cuando el homicida estaba allí con su víctima, y los investigadores procuran determinar si en ese momento estaba acondicionando el cadáver.

El abogado Marcelo Rocchetti, representante de la familia de la víctima, dijo a la agencia Télam que a la misma hora que Criselda González, madre de Araceli, arribó a la casa de Puán 3754, en la localidad bonaerense de Caseros, el ex suboficial de la Prefectura Walter Vinader, imputado por el crimen, hizo un llamado desde allí con su teléfono celular.

Según el letrado, la mujer fue alrededor de las 21.30 a la dirección que Araceli, de 19 años, había dejado anotado y donde supuestamente iba a tener una entrevista laboral, pero tocó el timbre y nadie respondió.

"A esa hora el acusado llamó a la casa de sus padres, en Mataderos, y testigos lo vieron esa misma noche tomar un remís con un bolso grande", afirmó.

Para Rocchetti, Vinader, de 38 años, durmió en ese inmueble situado en Cañada de Gómez 2237 del mencionado barrio porteño, a donde había llevado el cadáver en el bolso y luego lo descartó en un descampado de Villa Madero, en el sur de la Capital Federal.

Además, el letrado aseguró que Araceli relató cómo iba a ser asesinada, al ser obligada por Vinader a grabar un video en el que describió cómo habían matado a Verónica Fernández, de 32 años, una prostituta hallada asesinada el 24 de noviembre del año pasado en la localidad de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires.

Según los pesquisas, Araceli dijo -bajo presión y con algún tipo de instrucción- que los autores de ese crimen fueron una ex mujer de Vinader y los tres policías bonaerenses que lo detuvieron por haberla amenazado.

De acuerdo a Rocchetti, la joven indicó que Fernández fue golpeada y estrangulada, tal cual determinaron los peritos que sufrió ella, por lo que cree que apenas terminó de grabar Vinader la atacó de la misma manera.

"Hace veintiséis años que trabajo y nunca vi una persona con tanta maldad", se refirió el abogado respecto del detenido.

En tanto, el fiscal de San Martín Enrique Velazco Cerviño pidió la prisión preventiva para el acusado, cuya decisión será resuelta en los próximos días por el juez de garantías Mariano Grammatico.

Araceli apareció en un descampado ubicado en Crovara y General Paz, en Villa Madero, el viernes 11 de octubre tras haber desaparecido el 30 de septiembre cuando salió de su casa de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, rumbo a la vecina localidad de Caseros.

El cadáver de la joven tenía las manos y pies atados con alambre y se hallaba envuelto en varias bolsas de consorcio y dentro de una bolsón, mientras que la autopsia reveló luego que la víctima había sido estrangulada.

Vinader también está imputado de la "privación ilegal de la libertad agravada" de la desaparecida Aida Amoroso (81), dueña de la casa de Caseros donde Araceli fue convocada para una supuesta entrevista laboral el día que fue vista con vida por última vez.

Amoroso, quien desapareció de su domicilio el 20 de septiembre, también era la madre de Emilio Rezzónico, el cual hace unos años detenido junto a Vinader y luego falleció en circunstancias que aún se investigan.

La anciana y su hijo convivían en Puán 3754 y los pesquisas creen que tras la muerte de Rezzónico, Vinader se quiso quedar con ese inmueble.

De hecho, en la vivienda de los padres del imputado, los investigadores secuestraron la escritura de la casa de Caseros y el certificado de defunción y cremación de Rezzónico.

Además, se investiga si Vinader está vinculado al crimen de Fernández, encontrada atada en posición fetal y dentro de bolsas de residuos, de la misma forma que Araceli.

Comentá la nota