Reunión de Aníbal Fernández y Miguel Pichetto con productores frutícolas

Reunión de Aníbal Fernández y Miguel Pichetto con productores frutícolas

El Jefe de Gabinete Anibal Fernández y el senador Miguel Pichetto se reunieron con productores frutícolas rionegrinos, con el propósito de acercar posiciones para la generación de nuevas políticas públicas destinadas a fortalecer este sector, clave para la economía del Alto Valle, según informó la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao.

 

“El Alto Valle va seguir siendo frutícola y nosotros vamos a garantizar las condiciones mínimas e indispensables para que la producción se siga llevando a cabo como en los mejores momentos”, señaló Aníbal Fernández, al referirse a la situación del sector.

Campos Bilbao remarcó el compromiso del Gobierno Nacional con los pequeños productores del sector al recordar que el mes pasado se entregaron “aportes no reintegrables a los productores de peras y manzanas por un monto de 110 millones de pesos, de un fondo de hasta 300 millones para la cosecha de la fruta, con un desembolso inicial por parte del Gobierno Nacional de 50 millones”.

Los productores de hasta 15 hectáreas en producción fueron beneficiados con un subsidio de 17 centavos por kilo de fruta cosechado y entregado, en un cálculo realizado sobre la cosecha de 2014.

“El compromiso del Gobierno Nacional con los productores del Valle también se materializó con la puesta en vigencia de una línea de crédito de 100 millones de pesos a tasa subsidiada para atender necesidades de capital de trabajo o inversión de los productores de la región”, se destacó

A su vez Carla Campos Bilbao y Miguel Pichetto, encabezaron la presentación de proyectos productivos destinados a pequeños emprendimientos en la provincia de Río Negro. El acto se realizó en la Cámara de Productores Agrícolas de la localidad de Fernández Oro, donde también participaron el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero, y el Intendente local, Juan Reggioni.

Comentá la nota