Se reunió el Consejo de Seguridad de Malargüe

Se reunió el Consejo de Seguridad de Malargüe

De la reunión participaron concejales, autoridades del Ministerio de Seguridad, vecinos y entidades del medio.

Durante esta semana, el recientemente constituido Consejo de Seguridad de Malargüe, llevó a cabo una nueva reunión a fin de avanzar en medidas concretas que busquen revertir los hechos de inseguridad que se viene registrando en el último tiempo.

“La creación del Consejo tiene que ver con una ordenanza del Concejo Deliberante del año 2008, en adhesión a la Ley Provincial, apuntando a un plan de prevención territorial para abordar esta problemática que nos aqueja desde hace un tiempo y que es responsabilidad de todos y para todos”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, Juan José Narambuena.

“En esta última reunión, avanzamos en la idea de crear los foros vecinales a los efectos de que se facilite y promueva la comunicación y la articulación de la sociedad con este Consejo. Ha sido bien aceptado por la comunidad, el hecho de trabajar en estos foros que articulan acciones con el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Consejo de Seguridad y el Ministerio de Seguridad, teniendo en cuenta que Malargüe tiene una sola comisaría. La idea es lograr que Malargüe vuelva a ser ese lugar seguro que era antaño, con el trabajo y compromiso de todos”, enfatizó el edil.

A la incitativa, se han sumado entidades empresarias, ONGs, uniones vecinales y organismos, preocupados por esta temática en el departamento sureño.

Comentá la nota