Para el diputado Aníbal Billoni, el encuentro con los gremios de la CTA fue positivo, aunque no lograron llegar a ningún punto de acuerdo. “Nosotros hemos intentado explicar por qué es necesaria la reforma previsional, teniendo en cuenta el elevado déficit financiero, inviable en el mediano y largo plazo, que hoy arroja la cifra de 400 millones de pesos y la proyección que se avizora para el año 2014 es de 1913 millones de pesos, que lisa y llanamente tornan insostenible la financiación jubilatoria provincial”.
Y en ese marco, el diputado señaló que “los integrantes de los sindicatos disidentes tienen una visión muy distinta de la reforma previsional, ellos consideran que el déficit tiene que ser sostenido por los ingresos alternativos obtenidos del ámbito minero, petrolero y otros emprendimientos productivos de Santa Cruz, y nosotros planteamos que eso no es sencillo de realizar, de modo que si bien es cierto que la reunión fue positiva, existe una notoria incompatibilidad de caracteres respecto de la reforma previsional” dijo el legislador justicialista.
Consultado sobre una próxima reunión con los mismos gremios, donde se invitaría a los técnicos de la Caja para que muestren los números a través de un power point, Billoni sostuvo que ese encuentro “será imposible, porque el gremio docente expresó que aceptarían la reunión, en tanto y en cuanto el proyecto de reforma previsional se retirara de la Legislatura provincial, nuestra intención siempre giró en torno al consenso y aporte de ideas, pero así, con esta postura rigurosa, se complica la convergencia”.
Comentá la nota