En el marco de las acciones que llevan adelante los Consejos Barriales de Seguridad, el ministro Sylvester se reunió con los vecinos para analizar diferentes cuestiones relacionadas a la seguridad del barrio.
En el marco de las acciones que desarrollan los Consejos Barriales de Seguridad de toda la provincia, el funcionario provincial dialogó con los miembros del consejo y con los vecinos acerca de temas relacionados a la seguridad del barrio y alrededores.
En la oportunidad, los vecinos manifestaron tener inconvenientes con los enfrentamientos entre grupos antagónicos del barrio y zonas aledañas. Por otra parte, afirmaron la necesidad de tener un diálogo más fluido con las autoridades del destacamento más cercano por el hecho de considerarlo importante para mantener el orden y la seguridad en la zona.
Los presentes también dejaron notar su preocupación por el flagelo de las drogas entre los jóvenes y adolescentes; analizando fundamentalmente las raíces de la problemática y sus respectivas consecuencias.
Con respecto a lo planteado, el ministro Sylvester se comprometió a revisar el servicio de seguridad brindado en la zona, con el objetivo de optimizar el trabajo de las autoridades policiales.
En estos espacios que nos brinda los Consejos Barriales de Seguridad debemos aunar esfuerzos y criterios para trabajar conjuntamente entre los vecinos, la policía y las autoridades del Ministerio de Seguridad por el bienestar de las personas que conviven en el barrio y alrededores”, señaló Sylvester.
Con respecto a la contención y concientización de los jóvenes y adolescentes, el ministro de Seguridad propuso organizar en los espacios públicos, ya sea escuelas como iglesias, una reunión del Consejo Consultivo en Materia de Drogas con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre este flagelo.
Participaron del encuentro miembros del Consejo Barrial del barrio 15 de Setiembre, vecinos del mismo barrio y de zonas aledañas, representantes de la iglesia evangélica, el equipo técnico y profesional de la Secretaría de Participación Ciudadana; entre otros.

Comentá la nota